sábado, 24 de septiembre de 2005

Sabías que (floydiano):


Bueno, esto es un tributo a mi banda favorita, para que vayamos conociendo aquellas curiosidades que no siempre se saben y que son bastante interesantes:

- La mítica banda inglesa Pink Floyd, antes de llegar a su nombre definitivo pasó por nombres como "The Meggadeaths", "Sigma 6", "The Abdabs(Juliette Gale era parte del grupo y posteriormente se transformó en la mujer de R.Wright), "Leonard's Lodgers and The T-Set",y finalmente "The Pink Floyd Sound", título que proviene de la escindida forma de ver las cosas de Roger "Syd" Barrett y que nace a partir de los nombres de 2 de sus favoritos "bluseros", los señores Pink Anderson y Floyd Council.

- Stanley Kubrick pidió a Pink Floyd si le permitían utilizar el disco "Atom Heart Mother" para la grabación de "2001 Space Odyssey", peticion a la que el grupo se negó y luego, como ellos mismo lo reconocen el dia de hoy, aún se arrepienten.

- Si pones a reproducir simultaneamente la pelicula "The Wizard of OZ" y el disco "Dark Side of the Moon", ambos se sincronizan casi perfecta y ominosamente.

- David Gilmour, posee la guitarra Fender Stratocaster Nº01.

- Durante las sesiones de grabacion el año 1967, del disco "Piper at the gates of Dawn" en los estudios de Abbey Road, en la sala de al lado se encontraba nada mas ni nada menos que The Beatles, grabando Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band.

- Nick Mason es fanático de los autos y tiene nada menos que 10 Ferraris.

- La voz que se escucha en la cancion "Learnig to Fly", de un piloto de avion comunicandose con una torre de control, es nada menos que la de David Gilmour cuando estaba en clases para ser piloto, uno de sus "hobbies".

- escuchando en reversa el tema "Goodbye blue sky", en la parte instrumental del final de la canción, se puede escuchar: "Felicidades. ¡Acabas de descubrir el mensaje oculto!" ("Congratulations. You have just discovered the secret message!").

- El álbum "Dark side of the Moon" es uno de los discos más vendidos de la historia de la música con más de 25 millones de copias, y posee el récord de permanencia en el Top 200 Billboard de Lp's Pop después de estar 741 semanas consecutivas en los charts.

- El nombre original del disco "Dark Side of the Moon" no fué siempre ese. De hecho, Waters tenía pensado ponerle "Brain Damage". Tambien pudo llamarse y se llamó por un tiempo de hecho, "Eclipse".

- La primera voz que se escucha al comienzo del Dark Side es la del Road Manager Chris Adamson.

- Paul McCartney contribuyó con voces para la grabacion del Dark Side of the Moon. Voces que finalmente no fueron incluídas en la edición final.

- la frase "there´s no dark side of the moon really; matter of fact it is all dark" con la que cierra el disco, pretenece a Jerry Driscoll, quien era el portero del estudio de grabación.

- "Interstellar Overdrive", de Pink Floyd, fue compuesta por Syd Barret a partir de un riff de "My Little Red Book", composición de Burt Bacharach, artista que andaba dando vueltas en la cabeza del loco Syd durante el verano del ´66.

- Antes de la entrada de David Gilmour a la banda, el primer guitarrista escogido para sustituir a Barrett fue Jeff Beck, pero fue desechado por las altas pretenciones economicas que traía. En una entrevista en los años ´80, Beck dijo "probablemente tenía que haber aceptado esa propuesta..."

- El título y la mayoría de la letra de la cancion "Chapter 24", pertenecen al capítulo 24 del libro del I Ching, que era uno de los intereses de Barrett en aquellos momentos.

- La portada del disco "A Saucerful of Secrets" consiste en la superposición de 13 imágenes, incluida una de la banda.

- En la portada de "Ummagumma", la última imagen que aparece en los reflejos es la portada de "A Saucerful of Secrets".

- La canción "Remember a Day", originalmente se llamó "Sunshine" e iba a ser incluída en el disco "Piper at the Gates od Dawn", pero finalmente se dejó afuera. Supuestamente fue influencia tambien de "Matilda Mother", y fue grabada con Syd en las guitarras. Finalmente fue incluida en ASOS con Gilmour en las cuerdas.

- La canción "Cirrus Mirror" sería una metáfora de Waters respecto de una experiencia con drogas.

- La letra de "One of these Days" nace de un altercado que tuvo Mason con un Dj de la epoca.

- "Shine On You Crazy Diamond" es un tributo no oficial de la banda para Syd Barrett.

- la canción "Wish you were here", es una cancion autodedicada para ellos mismos, en vista de que luego del gran exito de DSOTM, se sintieron un poco absorvidos por el ajetreo de la fama y el dinero. Es una remembranza y homenaje a la epoca antigua floydiana donde no eran tan conocidos, una "nostalgia de lo que eramos antes" (R.Waters).Aclaracion: NO está dedicada a Syd Barrett.


Bueno, los dejo con eso por ahora, espero les haya entretenido. Quisiera aclarar que no todo lo que puse aca esta 100% confirmado, dado que las fuentes son muchas. Hay algunas cosas de las que tengo certeza, otras no tanto...
Mas adelante se viene la parte II de estas interesantes curiosidades, suerte a todos...

como siempre: (ortografía no revisada).

Shine On!!.

5 Comments:

Anonymous hernan triviño vasquez said...

hola, primero que nada felicitarte por la buena idea de bautizar el blog con el nombre del 2º album de pink floyd. No con el animo de criticar, pero me gustaria corregir una información que se refiere aque stanley Kubrick habria querido tener a pink floyd en la banda sonora de 2001, para los cual habria pedido sacar musica del albumMother atom heart, eso evidentemente es falso porque dicho album fue publicado despues del estreno de la pelicula, ademas como dato te contare que para esa pelicula habia una banda sonora creada por el musico alex north, la cual fue desechada por Kubrick, reemplazandolo con extractos de temas sinfonicos.

9:03 p. m.  
Blogger José Miguel Quezada I. said...

GRACIAS....la verdad es que sabía que no mas de alguna informacion podia estar mala, de hecho, no me fijé en lo de las fechas....se agradece el comentario...

7:34 p. m.  
Blogger Matías "Slash" Jory said...

buena,
que gran banda es pink floyd, siempre es entrete conocer algunos detalles de tus bandas favoritas, buen aporte...

2:06 a. m.  
Blogger vaL said...

Qué interesante irse enterando de estas curiosidades, pese a que ya conocía la mayoría me llevé otros aprendizajes. No sabía que Wish You... no había sido escrita para Syd sino para la banda en sí, y el efecto de sincronicidad Dark Side Of The Rainbow es realmente sorprendente, siempre me quedó la duda si fue o no premeditado por la banda...

9:16 p. m.  
Blogger Mas resientes said...

Muy buen post. Lo de Stanley Kubrick es real, pero era para la pelicula "La Naranja Mecanica"
Y otro error es que el mensaje de felicitaciones es en "Empty Sapces"
Muy buen post! Me gusto mucho!

10:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia