domingo, 25 de septiembre de 2005

DALÍ en Chile.


Hasta el 10 de octubre se presenta en la Estación Mapocho la "Colección Clot" de Salvador Dalí, que incluye esculturas y obra gráfica que ofrecen una muestra de la producción de los últimos años de actividad del gran maestro catalán. En las obras se pueden ver reflejadas diversas tematicas entre ellas el erotismo, la mitología, la realidad onírica, la religión, el Quijote, y una infinidad de obsesiones.
Tuve la suerte de ir a la exposicion 2 veces. Sí, 2 veces. ¿Por que? Porque la exposición da la opcion por $2500 de que la visita sea guiada. Esto es, que un guía especializado en el tema y en Dalí mismo te acompaña en el recorrido por todas sus obras y te va contando aquellas cosas que como mero expectador, a veces no logras percibir: ideas, intenciones, mensajes, miedos, etc. cosas que Dalí como grán maestro del Surrealismo plasmó en todas y cada una de sus obras. Entonces, fui primeramente sólo, para poder llevarme mi propia impresión de sus obras, y de lo que yo interpretaba en sus dibujos y esculturas. Luego, 1 semana despues, fui nuevamente, y esta vez, hice una visita guiada.
Excelente, de verdad que se van a ir conformes; es increible las cosas que logran hacer genios de la calaña de este tipo, y a eso sumenle su mirada bastante peculiar de mirar al mundo, un loco de tomo y lomo. No les cuento mas para que se animen a ir,y se hagan ustedes sus propias impresiones. (Si hasta me compré una polera de la exposición!!)
Los invito a todos, la verdad es que somos un país bastante alejado del mundo europeo, por lo que no muy seguido tenemos opcion a ver a verdaderos maestros como este. Creo que dejar de ir sería una irresponsabilidad si es que se declaran amantes del arte...

Expositor: Salvador Dalí
Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho
Técnica: escultura, grabado, técnica mixta
Fecha: 29 de julio hasta el 10 de octubre 2005
Horario: lunes a jueves 9:00 a 19:00 hrs., viernes, sábado, domingo y festivos 10:00 a 20:00 hrs.
Entrada: $ 2500 general, $1200 estudiantes, adulto mayor y niños (de 6 años para arriba), $ 500 convenios

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

1:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Toda la razón, Dalí es un maestro del arte y esta es una excelente oportunidad al alcance de todo el mundo. Gracias por poner la información para acceder a ella.

10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dalí está sobrevalorado...

y no vayan un viernes, porque está repleto.

12:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia