sábado, 17 de marzo de 2007

SE BUSCA: Cerdo Volador.



Esa es tal vez la mayor interrogante que le quedó a las 50 mil personas que asistieron al concierto de Roger Waters el pasado miercoles 14 de marzo:

¿Donde cresta fue a parar el gigantesco Cerdito volador?

Seguro que todos los que estabamos ahí aquella noche soñabamos con que aterrizara en el jardín de nuestras casas. Ese habría sido tal vez la guinda de la torta para coronar una noche espectacular de principio a fin, pero ciertamente que al menos por la mía no se apareció (y me imagino que por la de ustedes tampoco). Quien sabe, puede que en este momento se encuentre rumbo a la luna, o se haya hecho amigo de los cóndores en plena cordillera y una madre condorita haya decidido apadrinarlo y enseñarle a vivir en la alta montaña. O haya decidido hacer un vuelo sin escalas rumbo a Europa cruzando el atlántico. En una de esas se lo raptaron los marcianos. De que tenía cara de mal genio, la tenía; así que tal vez se funó y decidió reventar justo por sobre la cabeza del señor Bush, en vista que éste se encontraba de paseo por latinoamerica. Imagínense el titular de los diarios al día siguiente: "Cerdo volador supera y se burla del servicio de ¿inteligencia? norteamericano".
En fin, la cosa es que el paradero del cerdo volador es hoy, a 3 dias de su desaparición, algo totalmente incierto. De ahí entonces a mi pregunta:

¿Que creen ustedes que pasó con el cerdo volador de Roger Waters?

Se aceptan todo tipo de respuestas.

Shine On!!

jueves, 15 de marzo de 2007

Y sí. Conocimos el Lado Oscuro de la Luna.




Y fué lo más hermoso que he visto en mi vida. Jamás tuve la suerte de conocer algo perfecto de principio a fin. Hasta ayer....
50 mil personas, entre ellas mi hermano y yo, tuvimos ese privilegio y eso para mi es algo impagable, algo de lo que estaré agradecido de por vida. "Sentados" en una silla conseguí lo imposible; hacer un viaje interestelar que me llevó, por algunos minutos, a la plenitud del ser. Nada que pedir, nada que desear, nada que extrañar.....simplemente que no se acabara jamás. Increible, no tengo palabras, y sé que a varios nos faltan.

El viejo Roger Waters. Una luz que pese a sus 60 y tantos años y a más de 30 de conciertos, giras, grabaciones, etc., pasa por la vida y los escenarios sin apagarse y disfrutando cada segundo arriba de éste. Lo consigue a plenitud. Ciertamente su legado (y el de Pink Floyd por cierto) no se apagará nunca, eso está claro. Al menos mientras sigan existiendo personas amantes de la música por excelencia, junto a un amalgama de expresiones que ponen sobre la mesa todo tipo de afectos, sensaciones, reflexiones. Pero los años no pasan en vano, y también tuvimos la oportunidad de ver otra fasceta de este interesantísimo personaje: Lo ví mucho más suelto, mucho más cálido, mucho más amigable de lo que era antaño (o por lo menos se hablaba de él). Mientras lo miraba hacer por ejemplo, su mímica del periscopio del submarino (en Perfect Sense), reflexionaba: " este tipo ya encontró su camino, viene de vuelta. Viene acá solamente a brindarnos un par de horas de felicidad a un grupo de jovenes (todos lo eramos en el corazón al menos) que se fascinan y se fascinaron durante muchísimos años con su musica y con su mensaje". Está en paz consigo mismo, y tal vez es eso lo que irradia en el escenario....entrega total. ¿Cómo no emocionarse al verlo casi tragarse el micrófono cuanto cantaba "The Fletcher Memorial Home"? Eso es entrega, eso es transmitir al publico y entrar en las vísceras de éste.

Para qué hablar del sonido. Es algo que lo doy por descontado y no voy a entrar a explicar. Creo que todos saben como ha sonado a lo largo de la historia la musica Floydiana, y la preocupacion que todos y cada uno de sus integrantes tienen por aquello, mejor imposible; y esta no iba a ser la excepcion. Snowy White, John Carin....etc. Musicos archi-probados. El Chancho, los niños cantando el coro de Another Brick... no, simplemente se pasó.
No tengo ganas de escribir más, aparte que creo que diga lo que diga voy a quedar siempre en deuda. Sólo les digo a aquellos que no tuvieron la opcion de ir, que de verdad se perdieron un evento de relevancia mundial, sobre todo si se dicen gustadores de Pink Floyd, el verdadero rock o la buena musica en general (sinónimos todos). Ir a la gira del Dark Side of the Moon no es algo que se pueda hacer todos los días, ni años...incluso tal vez nunca más. Los que fueron saben a lo que me refiero...



Shine On!!.

P.D: perdón por las fotos, pero no encontré mas fuentes de donde conseguir.




miércoles, 7 de marzo de 2007

Pintemos al cerdo de Roger



Si crees que tienes algo importante que decir, si crees tener la receta para acabar con las injusticias en el mundo, si sientes que necesitas dar un mensaje al resto de nuestros compatriotas y ser escuchado (leído en este caso) por éstos, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Y te la trae nada mas ni nada menos que el mismísimo Roger Waters.
Así es, el ex-bajista de la "orquesta filarmónica de la NASA" (como le apodó Diego Maquieira a los Floyd en una cuña a El Mercurio, que dicho sea de paso está invitado a participar de este evento) propuso que los fans y artistas invitados chilenos tengan la posibilidad de escribir un mensaje en su gigantesco cerdo volador (¿recuerdan el disco Animals? Ese mismo) y así dar a conocer al resto del país y el mundo lo que sea que nos concierne.
Esto no es "Pasiones" en todo caso. Hay ciertos requisitos, obviamente no se trata de llegar y escribir por ejemplo "Jhonny te amo" o "Maicol estuvo aquí", ni nada por el estilo. Lo que propone Roger es que se trate de un mensaje con contenido político y social, no cualquier cosa. Y el mísmo será el encargado de seleccionar las frases que finalmente aparecerán (no me imagino cómo en todo caso) en el cerdo que todos veremos volar por sobre de nuestras cabezas el proximo 14 de marzo, en exactamente 1 semana más. Así que no queda más que empezar a ponerse en campaña para cranear algo creativo y a su vez con contenido, y en una de esas, quién sabe, puede que el mensaje aparezca en el cerdito. El concurso lo guía la radio Futuro, y es ahí donde deben acudir para enviar sus ideas, si no me equivoco al programa "El ADN del Rock", de la misma radio por supuesto.
Por ultimo los invito a compartir qué frase se les ocurriría poner a ustedes, dejando un comentario con su mensaje acá. Vamos a ver como está la creatividad de los lectores de esta boladesonido...



P.D: ¿Y si al "profeta de La Florida" se le ocurre salir de una vez y por todas al mundo?

Shine On!!
eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia