jueves, 15 de marzo de 2007

Y sí. Conocimos el Lado Oscuro de la Luna.




Y fué lo más hermoso que he visto en mi vida. Jamás tuve la suerte de conocer algo perfecto de principio a fin. Hasta ayer....
50 mil personas, entre ellas mi hermano y yo, tuvimos ese privilegio y eso para mi es algo impagable, algo de lo que estaré agradecido de por vida. "Sentados" en una silla conseguí lo imposible; hacer un viaje interestelar que me llevó, por algunos minutos, a la plenitud del ser. Nada que pedir, nada que desear, nada que extrañar.....simplemente que no se acabara jamás. Increible, no tengo palabras, y sé que a varios nos faltan.

El viejo Roger Waters. Una luz que pese a sus 60 y tantos años y a más de 30 de conciertos, giras, grabaciones, etc., pasa por la vida y los escenarios sin apagarse y disfrutando cada segundo arriba de éste. Lo consigue a plenitud. Ciertamente su legado (y el de Pink Floyd por cierto) no se apagará nunca, eso está claro. Al menos mientras sigan existiendo personas amantes de la música por excelencia, junto a un amalgama de expresiones que ponen sobre la mesa todo tipo de afectos, sensaciones, reflexiones. Pero los años no pasan en vano, y también tuvimos la oportunidad de ver otra fasceta de este interesantísimo personaje: Lo ví mucho más suelto, mucho más cálido, mucho más amigable de lo que era antaño (o por lo menos se hablaba de él). Mientras lo miraba hacer por ejemplo, su mímica del periscopio del submarino (en Perfect Sense), reflexionaba: " este tipo ya encontró su camino, viene de vuelta. Viene acá solamente a brindarnos un par de horas de felicidad a un grupo de jovenes (todos lo eramos en el corazón al menos) que se fascinan y se fascinaron durante muchísimos años con su musica y con su mensaje". Está en paz consigo mismo, y tal vez es eso lo que irradia en el escenario....entrega total. ¿Cómo no emocionarse al verlo casi tragarse el micrófono cuanto cantaba "The Fletcher Memorial Home"? Eso es entrega, eso es transmitir al publico y entrar en las vísceras de éste.

Para qué hablar del sonido. Es algo que lo doy por descontado y no voy a entrar a explicar. Creo que todos saben como ha sonado a lo largo de la historia la musica Floydiana, y la preocupacion que todos y cada uno de sus integrantes tienen por aquello, mejor imposible; y esta no iba a ser la excepcion. Snowy White, John Carin....etc. Musicos archi-probados. El Chancho, los niños cantando el coro de Another Brick... no, simplemente se pasó.
No tengo ganas de escribir más, aparte que creo que diga lo que diga voy a quedar siempre en deuda. Sólo les digo a aquellos que no tuvieron la opcion de ir, que de verdad se perdieron un evento de relevancia mundial, sobre todo si se dicen gustadores de Pink Floyd, el verdadero rock o la buena musica en general (sinónimos todos). Ir a la gira del Dark Side of the Moon no es algo que se pueda hacer todos los días, ni años...incluso tal vez nunca más. Los que fueron saben a lo que me refiero...



Shine On!!.

P.D: perdón por las fotos, pero no encontré mas fuentes de donde conseguir.




3 Comments:

Anonymous felipe cádiz said...

Ya me parecía extraño que no te hubieras pronunciado acerca de este megaevento. Sí, fue una experiencia inolvidable para todos qienes estuvimos ahí.

Creo que tu percepción sobre el momento de Waters en su vida está muy acertada. A lo lejos (estaba en Andes) también me dio esa impresión. De hecho ayer comentaba con un amigo que también fue, y ante la pregunta que me planteó sobe si pudiera ser que Waters siguiera tocando por el mundo por la plata yo le respondí que la impresión que dejaba en el escenario es que lo hacia por la mera satisfacción de tocar y hacer vibrar con la perfección de su música.

Tienes que contar cómo es que se vio desde golden box…. Sana envidia!

4:05 p. m.  
Anonymous The Lizard King said...

Ya viste: astrolabio.blogspot.com; Ahi encontrarás a un fanátiko de Water y todo el antes, durante y después del Megaevento de Pink Floid en Chile.. te lo recomiendo, excelentes Piks y comentarios acertados.. guíate por la fecha del evento.

PD: quiero intentar un Blog.. ¿me ayudas?

9:56 a. m.  
Blogger Musa_Valeska said...

Una noche que sólo demandaba la suficiene atención. No existia el cansancio, existian las sensaciones, percepciones y un solo lente para mirar el paraiso. A lo lejos (pacifico alto) una jovencita junto a su padre reindicaban sus diferencias al más puro estilo floydiano; Una suave forma Waters envolvia y desenvolvia a todo el Nacional, y yo daba gracias por la majestuosidad de aquel 14 de marzo del 2007.
Mil amores, te espero.

4:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia