domingo, 3 de diciembre de 2006

The Beatles: LOVE




"This album puts the Beatles back together again, because suddenly there's John and George with me and Ringo. It's kind of magical." Paul McCartney.

Me parece que con la declaración de Paul es más que suficiente para tener razones de peso para obtener este nuevo disco Beatle. ¿No?
Bueno, aquí van más entonces:

Se trata de una remasterización de 26 temas de The Beatles lanzada el 20 de noviembre pasado, que fue llevada a cabo con el proposito de ser utilizada por la compañia "Cirque Du Soleil" en sus presentaciones proximamente a realizar en Las Vegas. El trabajo estuvo a cargo nada más ni nada menos que de Sir George Martin, otrora productor de esta legendaria banda, y de su hijo Giles Martin; quienes previamente autorizados y asistidos por Paul McCartney, Ringo Starr (ambos ex-Beatles) y por Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, utilizaron las grabaciones originales recordadas hace ya más de 30 y tantos años en los estudios de Abbey Road, en Inglaterra. La idea surgió al parecer debido a una amistad que tuvieron el fundador del circo Guy Laliberté, y el ya desaparecido George Harrison. Por su nivel de experimentalidad y logro alcanzado, se le considera un nuevo disco dentro de la discografía original de los Beatles y por tanto, ha de de ser conseguido a como de lugar por los fans de los más reconditos lugares del planeta.
Entre las novedades que presenta este disco se encuentra la presencia de nuevos coros, solos de guitarras, efectos vocales, mezclas varias y otras adaptaciones. Los que provocan que pese a tratarse en su mayoría de temas archiconocidos por los seguidores de la banda, traen consigo esa cuota de sorpresa, creatividad y originalidad necesarias para que fascine al auditor y se pegue escuchandolo y buscando esas "cosas nuevas" que se metieron por aquí y por allá.

Lista de canciones:
  1. Because
  2. Get Back
  3. Glass Onion
  4. Eleanor Rigby/Julia (Transición)
  5. I am the Walrus
  6. I Want to Hold Your Hand
  7. Drive My Car/The Word/What You´re Doing
  8. Gnik Nus
  9. Something/Blue Jay Way (Transición)
  10. Being For The Benefit Of Mr. Kite/ I Want You (She´s so heavy)/Helter Skelter
  11. Help!
  12. Blackbird/Yesterday
  13. Strawberry Fields Forever
  14. Within You Without You/Tomorrow Never Knows
  15. Lucy In The Sky With Diamonds
  16. Octopus´s Garden
  17. Lady Madonna
  18. Here Comes The Sun/The Inner Light (Transición)
  19. Come Together/Dear Prudence
  20. Revolution
  21. Back In The USSR
  22. While My Guitar Gently Sleeps
  23. A Day In The Life
  24. Hey Jude
  25. Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band (reprise)
  26. All You Need is Love

El resultado de este disco, es presentarnos unos Beatles que amparan un nuevo escenario, un tanto más etéreo tal vez, entregandonos a través de la mescolanza de los Martin, un sonido bastante particular y más barroco (comprendiendo esto referido al trabajo sobre las pistas) de lo que eran las grabaciones de los años 60´s. Esta bueno bueno bueno...



Shine On!!

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Encuentro buenisimo que hayan hecho este trabajo con un disco de los Beatles, demuestra lo vigente de la banda a pesar del paso del tiempo. Además encontré que tu post describe muy bien el disco y creo que para quienes no lo hemos escuchado entero es una motivación leer y tratar de descubrir "novedades". Muchas Felicitaciones por tu blog, es super interesante, que bueno que sigas escribiendo con frecuencia.
Saludos

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todavía no tengo la oportunidad este disco, pero así a primeras, me tientan la 10 y la 14. en mala.

de todas formas, es raro pensar en este disco como si fuera de Los Beatles. para mí sú último disco fue el Let it Be y punto (y eso no incluye al naked).

1:26 a. m.  
Blogger .................. said...

no te equivocas...lo comentaba con flaco la otra vez....para mi el mejor logro es la 14 (y el paso e intro a la 15)....quedo FILETE. la 10 no viene nada de mal tampoco..

6:19 p. m.  
Blogger jpgarnham said...

escuché una canción con harto prejucio. y me gustó. habrá que escuchar el resto.

1:20 a. m.  
Blogger zombie said...

wao, geniales ellos

=)

3:59 p. m.  
Blogger Lovely said...

Hola! después de tantas y tantas recopilaciones de sus éxitos, ya era hora de que por fín saliera al mercado algo "nuevo" de los Beatles.

Sinceramente, este disco me ha sorprendido muchísimo y muy favorablemente. Lo dice una loca por los Beatles!!!!!. Con los primeros acordes ya se siente un escalofrío.
Beatles forever!!!

7:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia