lunes, 28 de agosto de 2006

The Doors: Live At The Aquarius Theatre



El Teatro "Aquarius", ubicado en pleno "Sunset Street" de Hollywood, California; fue el lugar en que se grabaron estos 2 conciertos que muestran a The Doors mostrando todo su despliegue, desorden y calidad.
Por lo que he leído, al parecer estos 2 conciertos fueron los primeros en los que la banda consiguió algo que hasta ese momento les costaba muchisimo:
Congeniar en el escenario.

"The First Performance" comienza con Jim Morrison contandole a la gente la idea que traían hace bastante tiempo de grabar algo en vivo:




"For a long time, we've wanted to record a live album. Tonight's the night...but, we're going to keep it loose and almost casual. Ready? Let's go!

Puede que la calidad de grabación no sea la mejor, eso porque no ha sido masterizado ni nada. Pero si hay algo que se puede sacar de ésto mismo, es el hecho de poder escuchar la voz, el carisma y rebeldía que Jim Morrison nos tiene a acostumbrados. Sumado a una gran banda que tenía en todos y cada uno de sus integrantes calidad notable. Como resultado se aprecia una gama de estilos que se pasean por el Blues, el Rock, la balada, y hasta incluso algo de psicodelia y locura mezclada con lo grotesco y chocante que puede ser escuchar a Morrison volverse loco y perder la cabeza. Además aparecen tambien canciones que nunca fueron grabadas en estudio, como por ejemplo "Universal Mind", la cual personalmente fue una sorpresa para mi, ya que no la conocía y me parece excelente.
Backdoor Man, Break on Through, Soul Kitchen, When The Music is Over, Light My Fire, Touch Me, The Cristal Ship, son los temas "mas conocidos" que aparecen en la lista de los conciertos y que junto a otros "menos conocidos" (nótese las " para ambos) como Gloria o Blue Sunday por ejemplo, completan la lista que está incluída en estos 2 CDs dobles.
Estan buenísimos. Si son fanaticos de este cuarteto norteamericano, me parece que no pueden cometer el mismo error en el incurrí yo hasta hace poco tiempo, de no tener algun concierto "en vivo" de este grupo.
Un Jim Morrison que a ratos te atrapa con sus palabras y constante divagaje, mezclado con el talento y carísma que tiene tras los microfonos y que luego te devuelve a tierra con un grito más cercano a lo gutural y/o a una escena de teatro que al rock. Y que luego te hace volver a la armonía y concordia de los acordes musicales. Manzarek como el grán director de orquesta que era, junto a Krieger y Densmore, cada uno en lo suyo, o a veces todos juntos, dejando "la cagada" en sus instrumentos. Solos eternos, improvisación, espacios, y la posterior "vuelta" son lo que muestra a cabalidad estos conciertos.
De verdad que estan buenos, o será que todos los conciertos de los Doors en vivo te llevan a lo mismo?



No lo sé, pero claramente el primer efecto de haber bajado estos conciertos es el hecho de que te lleva a querer bajar más y más. Por lo tanto, lo que saco en limpio es lo filete que es escuchar a estos tipos en vivo...

Y si no me creen, vean esto:



Shine On!!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buen comentario jota... la verdad yo tengo este concierto y es muy bueno, mejor la segunda presentacion que la primera, pero ambos son conciertos bastante relajados en comparación a Detroit....mistery train en el aquarius theater es una grata sorpresa aqui ya que es una version en pañales de las conocidas en los conciertos de Philadelphia y en Detroit.... Muy buen cometario

9:11 p. m.  
Blogger Benjamín Edwards said...

jajajajajajajajajajajaja............................. la wea buena !!

7:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia