miércoles, 1 de marzo de 2006

CARLOS SANTANA en Chile (y por segunda vez!!).



Como la grán mayoría de ustedes ya saben, Carlitos Santana, este chicano de nacimiento y gringo de nacionalidad (pff...cada loco con su tema), se presenta este 11 de marzo acá en Santiago finalmente en el velódromo del Estadio Nacional.

En pocas palabras: IMPERDIBLE.

Nacido en tierras aztecas, en Autlán de Navarro un 20 de junio de 1947. Hijo de un mariachi que tocaba el violín, y quien a los 5 años le pasó su instrumento a su hijo en pos de que éste continuara con la tradición. A los 8, Santana lo cambió por una guitarra, instrumento que practica hace más de 30 años de forma profesional (una sabia decisión???? por cierto que sí). Hizo sus primeras armas tocando en distintos bares y clubes de Tijuana, hasta que su familia decidió trasladarse a San Francisco. Él en un principio se quedo, pero posteriormente se unio con su familia en Estados Unidos, lugar donde hasta el día de hoy pasa sus días.
Entre varios de los hitos que marcan su carrera, Santana participó en el mítico concierto del año 69`: Woodstock. Tocando un set que contemplaba 4 canciones (Persuasion, Sabor, Soul Sacrifice y Fried Neckbones). Inconfundible e irreproducible resulta para quienes la han escuchado, la versión de Soul Sacrifice para dicho concierto: más de 12 minutos de música con solos en percusión, teclados y guitarras increíbles. Además, aquel segundo día de Woodstock compartió escenario con grandes de la historia del rock como Canned Heat, Janis Joplin, The Who, Jefferson Airplane, Creedence Clearwater Revival, Grateful Dead, entre otros...

Visitó nuestro país por primera vez en 1992, con nada más ni nada menos que 70.000 asistentes los cuales se rindieron frente a su virtuosismo y talento. Una de las cosas que más se recuerdan de dicho evento fue su locación: El Parque Intercomunal de la Reina!!!, donde muchos de los que asistieron al evento pasaron la noche anterior en "penas", acompañados de una buena caja de vino tinto y marihuana hasta pa´ regalar. Otros, los más precavidos incluso se dieron el trabajo de asistir el día anterior al concierto para enterrar por aquí y por allá sus buenos cogollos y matitas, las cuales obviamente pasarían a recoger al día siguiente antes del evento.

Este año, la visita es una tanto menos "hippie" y más "seria" (no se si esto sea mejor o peor, simplemente "es"). Las entradas las vende ticketmaster y tienen un valor que va desde los $7.000 a los $40.000, y el valor para la cancha es de 19.000 pesos. En una de las entrevistas que Santana dio para esta gira latinoamericana, prometió a su publico que tocaría mas de 3 horas, y que haría un recorrido por todos y cada uno de sus albumes, partiendo por su album homónimo de 1969, pasando por "Abraxas" (1970, mi favorito), hasta llegar a "All that I Am" (2005). Por lo que he sabido, la venta de entradas para el concierto ha sido más que lenta, es de esperar que el publico chileno sepa responder de buena manera a este histórico de la guitarra y la musica. Una manera de incentivarlos es invitarlos a escuchar los sets en vivo que tiene este tipo. Santana además de ser un eximio guitarrista, cuenta con una banda de apoyo, realmente excelente, unos solos de teclados impresionantes y unas percusiones (batería y otros...muchísimos otros) que te dejan boquiabierto. Yo por mi parte, hoy mismo si no mañana, estoy comprando mi entrada.


Shine On!!.

2 Comments:

Blogger sagarmat said...

Viva Santana...

Me gusta tocar sus temas, disfruto tocando samba pa ti y otras....

Saludos y buenos humos

6:59 p. m.  
Anonymous tomás pollak said...

curioso que la entrada de cancha sea tan cara comparada con la de galería... igual, creo que a Santana no me lo pierdo.

3:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia