martes, 29 de noviembre de 2005

THE DUB SIDE OF THE MOON


¿QUÉ?
Tal cual oyen. Existe una versión de la obra maestra de Pink Floyd "The Dark Side of the Moon" en versión reggae: "The Dub Side of the Moon".
Basicamente refiera a un tributo por parte de varias bandas y musicos reggae aficionados a la musica de los `70s y a este disco en particular. El disco fue lanzado el año 2003 para la celebracion de los 30 años del Dark Side. Un recorrido por los distintos temas que ofrece el disco original, ahora remixeados en una versión un poco menos atmosférica y con un beat mas cercano al "irie". Entre los que participaron en el disco, se encuentran Frankie Paul, Corey Harris, el grupo The Meditations y nada más ni nada menos que Gary "Nesta" Pine, de los Wailers, entre otros. Reggae al estilo floydiano. Los músicos se preocuparon de recrear el disco original paso a paso, incluyendo ahora ritmos Dub, Reggae e incluso Trip-Hop.
Raro, distinto, diferente. No por eso malo. Obviamente para los floydianos ortodoxos esto puede llegar a ser hasta una falta de respeto. Para mi no. Hay que saber mirar las cosas de todas las visiones posibles. A los que amamos a Pink Floyd y tambien nos gusta el reggae, la verdad es que no puede ser una alternativa mas llamativa. Obviamente hay que guardar las diferencias; el Dark Side es y siempre será (para mi el menos) EL disco de la vida. Por lo mismo me parece interesante ver como se fusionan los acordes por excelencia floydianos con un beat particularmente saltarín como el reggae, casi una humorada como para sacarse uno y hacer un asado...
Interesante, acá tienen un par de canciones online si les interesa. Luego comentamos...

15 Comments:

Blogger Carlos said...

LA verdad es que no es que no me guste el reggaae, pero es un estilo de musica q no escucho ... y lo de este disco no me tinca mucho la verdad escuchar los temas en ese estilo ...

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo veo mas coimo una humorada.... de hecho para ser un disco tributo al original en otro estilo(y a mi no me gusta el reggae tampoco), es bastante fiel al Dark side of the moon, tomando en cuenta los destasamientos que han hecho con otros clasicos en otras ocaciones ( si mal no recuerdoese remake espantoso de "another brick in the wall" para la pelicula "the faculty").

Por ultimo, al ultimo que posteo creoque estay muy mal enfocado. Pink floyd no es una filosofia, Pink floyd es musica, y de la mejor de las ultimas decadas, pero no es como pa andar haciendo culto ciego. La musica es pa disfrutarla no pa dogmatizarla.
Derrepente te falta tomarte unos tragos tropicales y tomarte la vida de forma mas liviana.

8:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el disco está buenisimo. No es cuestion de que te guste o no el reggae, está muy iben logrado en su estilo, tiene unos cambios y unos sonidos excelentes.
En verdad el disco está filete, chau

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es umuy buen tributo al maestro disco de pink floyd es muy bueno, aparte que hace poco salio el mismo tributo pero a radiohead otro de mis grupos favoritos.
Excelentes discos una nueva mirada a la buena musica.
saludos

11:58 a. m.  
Blogger F Vidal said...

En lo personal si soy gustozo del Reggae y demás ritmos nacidos en Jamaica, de igual manera soy lo suficientemente eclectico para ecuchar rock, en este caso, progresivo y poder afirmar que "Dub Side of the Moon" es como tal, un buen tributo a Pink Floyd, ojala encontraramos más trabajos con tal calidad...

10:33 p. m.  
Blogger Unknown said...

exacto ... filosofía floydiana?? ... q es eso??? .. no compliquen el asunto; el punto es disfrutar de al experiencia, y para eso no tienen q estar poniendo un rollo detrás .. tampoco escucho el Reggae y sin embargo el disco me parece buenazo, muy interesante .. muy bien logrado .. mirar desde otro ángulo.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no!
The Dub Side Of The Moon se desubica de bueno que está!
Lo amé
open your minds and listenn!

me encantó tu banner, éxitos (=
Speak To Me/Breathe me pone la piel de gallinaaaaaaa

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el disco esta muy bueno, no mejor que el dark; pero para ser reggae es muy chingon, cuenta con unos efectos y riffs de guitarra como para drogarse al escucharlos, es un buen material.

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No por, o para escuchar reggae hay que ser un rasta fumón, o ¿vos escuchas Pink Floyd y sos un pirata Inglés?
Tenes muchos prejuicios, es disco esta muy bueno.!!!

12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que cualquiera es libre de escuchar lo que sea, no tienes por qué ser rasta y escuchar reggae y viceversa... eso es otro tema, es cierto que es muy fiel a la música de Pink Floyd( de hecho encuento que pudo haber explorado un poco más), pero en mi opinión el disco tira pa bueno-regular hasta que escuché Eclipse y me espante...

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maldición compadres!

La neta, no he escuchado el disco, pero voy a ir al concierto de mayo con mi nena para ponerme bien pinche pachicles y bailar a ese ritmo tan delicioso.

Ni soy rasta ni dread lockie ni darky ni madres, solo me gusta la música (menos pasito duranguense ni rbd, eso es una basofia)

Abrazos desde Mexico Distrito Federal zoquetes!

3:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no ps la neta el disco esta chingonsisimo, el dub es otro bussisne

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace un par de añome kkegó este materias desde Alemania y la verdad es que bien vale la pena tenerlo y disfrutarlo. Para mi, el lado oscuro es una experiencia muy intensa y esta representación reggae de esta obra maestra no es mas que un tributo sincero de los musicos de reggae y me un trabajo muy bien logrado.

12:35 a. m.  
Blogger Graciela Isabel said...

Heyyyyyyyyy Esta version es muy pero muyyyyyyyyyy buena, no faltaba mas de 2 grandes mezclas como lo son el reggae y los tan amados Pink floyd.

pero una pregunta??
donode lo compro y como lo consigo en linea.
salu2 a todos
Graciela

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es sencillamente emocionante, excepcional, brillante,... definitivo. No quiero comparar, no tiene sentido con el álbum original, pero -de veras- la versión de "Time" resulta una experiencia arrebatadora, cada vez que lo escuchas, y "Us and Them" (para mí la mejor canción de Pink Floyd) se revela más emotiva si cabe que la original. Es todo un clásico: uno de los discos de mi vida. Graciela, lo puedes comprar en Amazon UK o en la Fnac.

10:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia