sábado, 5 de noviembre de 2005

The Dark Side Of The Moon


En estos momentos estoy escuchando el Dark Side, uno de los mejores discos que se ha editado en la historia de la música moderna, sino el mejor (para mi gusto). De pronto subo el volumen y comienzo a cantar a coro, intentando imitar esa armónica voz de Gilmour que te llega hasta los huesos. Suenen las guitarras, los slide que te elevan hasta las nubes; un bajo duro, pero educado. Para que decir los teclados dándole esa característica atmosférica que tienen los discos de Floyd, en particular este. Y al ir cantando y repasando canción a canción comienzo a fijarme también en lo que van diciendo, y me encuentro con una serie de frases hermosas, que te llegan...y es así como quise compartir algunas de ellas con ustedes, y digo algunas solamente porque si no me pondría a escribir el disco entero. Obviamente a los fanáticos invitarlos a comentar y/o agregar alguna que particularmente les llame la atención:

  • - "I've always been mad, I know I've been mad, like the most of us... very hard to explain why you're mad, even if you're not mad..." (Speak to me)
  • - " Breathe, breathe in the air, don´t be afraid to care..." (Breathe)
  • - "And you run and you run to catch up with the sun but it´s sinking, and racing around to come up behind you again. The sun is the same in a relative way but you´re older, and shorter of breathe, and one day closer to death..." (Time)
  • - "And I am not frightened of dying, any time will do, I don’t mind. Why should I be frightened of dying? There’s no reason for it, you’ve gotta go sometime..." (the Great Gig in the Sky)
  • - "Money, it´s a crime. Share it fairly but don´t take a slide of my pie..." (Money)
  • - Us & Them entera. La letra de esta canción es increíble. Solo a modo de ejemplo: " With, Without, and who´ll deny it´s what the fightings all about..."
  • - "You lock the door, and throw away the key. There´s someone in my head but it´s not me..." (Brain Damage)
Bueno, eso sería....la verdad es que cada vez que escucho este disco me emociono, y me dan ganas de hablar y escribir sobre el. A mi gusto, simplemente el mejor de todos...

Shine On!!

7 Comments:

Blogger Carlos said...

Excelente disco!!!! 100% de acuerdo contigo, me fascina!!!
Y The great gig in the sky lo mejor!!!

Gracias por recordarmelo.

Salu2

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que pink floyd es un grupo innovador porque sus temas no son canciones con una estructura armonica clasica sino que son verdaderas experiencias sensoriales a traves del sonido.
Pink Floyd tiene la virtud de crear paisajes surreales llenos de atmosferas no solo terrestres sino que nos lleva al espacio mismo y nos hace participar de un viaje unico.(vote por el ummagummasolo por el set en vivo que tiene a mi juicio personal el mejor momento de floyd que son esas cuatro particulares canciones en ese determinado tiempo de la historia de Floyd, quiza el momento mas intenso de pink floyd).Capitulo aparte es el del loco Syd ya que si bien ambos grupos son excelentes creo que tienen sonoridades incomparables por lo que os oigo como grupos diferentes es por eso que en mis analisi de loyd excluyo el componente barrett ya que a mi arecer merece un a historia aparte. Lo anterior no pretende marginar a Barret del proceso de the floyd por el contrario creo que floyd es floyd po barrett, pero es un hecho que los sonidos de las guitarras y las voces de barrett no estan presentes por lo que su inspiracion se manifiesta mas que nada en la busqeuda de conceptos a tratar a traves del sonido.

7:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Outside The Wall, de The Wall:

"All alone, or in two's,
The ones who really love you
Walk up and down outside the wall.
Some hand in hand
And some gathered together in bands."

Me parece que es potente en cuanto es el mejor cierre que se le podía hacer a la historia. Después de escuchar el álbum entero y llegar a estos últimos versos, uno se siente bien. Un buen final, que solo Waters podía escribir.

P.D.: Estoy en el procesod e formación de mi blog. y quería saber cómo se pone una iamgen arriba, tal como tu pusiste el prisma de Floyd en tu blog
Gracias.

3:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

excelente el Dark Side, simplemente lo mejor. de hecho me despierto todos los días con Breathe (cuando llega On the Run tengo que partir corriendo a la ducha) y con eso quedo listo para empezar el día.

por algo el Dark Side estuvo más de 5 años consecutivos arriba en el Billboard!

5:16 p. m.  
Blogger .................. said...

AXL: evidentemente no tengo la capacidad cibernautica suficiente para haber puesto el prisma yo solo. Eso se lo tienes que preguntar al pollo, que fue quien me ayudó en todo el proceso...
saludos...

11:04 a. m.  
Blogger mgormaz said...

Buenisimo, te invito a que conozcas a Frank Zappa visitando mi blog:

http://marcelogormaz.blogspot.com

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda alguna ha sido una sorpresa encontrar un blog con tanto sabor a Pink Floyd. Yo también soy gran fan de la banda, y me gustaría felicitarte por tu trabajo. Además, siempre es interesante y motivo de alegría el hecho de navegar por la red y encontrar estas agradables sorpresas. Sobre Pink Floyd... ¿qué puedo decir? Es lo mejor que pueda existir. Incluso fui a Londres sin entrada para poder estar en el Live 8 y junto con mis compañeros pudimos colarnos y vivir el momento... pero esto es otra historia.

Un saludo floydiano!

6:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia