viernes, 28 de octubre de 2005

Una Raza en Extinción:



Hoy desperté en la mañana, y me dí cuenta de que de entre las casi 3000 canciones que tengo, tenía muy pocas de Guns N´ Roses, así que comenzé a bajar la discografía de este grupo que fue mi mentor en mi epoca de infancia y adolescencia. Mientras las canciones se iban bajando una por una, haciendo un paseo por el Appetite, el Lies y las Illusiones varias, y al escuchar la inconfundible voz de Axl, me surgió una pregunta:

¿Que fué de los Rockeros? Esta especie que fue característica de los 70´s, 80´s e incluso 90´s y que ahora, parece más desaparecida que las lucas de pinocho.

Continué mis downloads, y comenzé a tirar teorías. Que hoy en día el rock es distinto, que hoy en día el rock se apoya muchisimo en lo visual, en el tecnisismo, que la cultura de la chatarra (norteamericana por supuesto) ha hecho ir desapareciendo a esta estilo histórico y la ha reemplazado por grupos (y que me respeten los adeptos a este tipo de modalidad de "chico malo") de la calaña de Limp Bizkit, Evanescence o System of a Down; obviamente, que los pantalones te queden 4 o 5 tallas mas grandes y ojalá muestres los calzoncillos. Las zapatillas seguro deben ser esas gigantescas estilo "skate". Y bueno, llegue a la conclusión de que "los años nos pillaron". Sí, a mis 23 años puedo decir que respecto del rock, los años ya nos pillaron, lo que se escucha hoy en día no tiene nada que ver con lo que solía escuchar mi hermano mayor, o lo que escuchaba yo cuando era pendejo. Al parecer todo tiene su fin, y no nos queda más que vivir del recuerdo y seguir creyendo en le típica frase de que "todo pasado fue mejor"....
Y entonces, me surgieron 2 nuevas preguntas para ustedes:

¿QUIÉN FUE EL ÚLTIMO GRAN ROCKERO? y si sigue vivo,
¿QUÉ MIERDA ESTARÁ HACIENDO AHORA (o cómo murio o quién lo mató)?

mi respuesta: W.AXL ROSE. El tipo se cansó de pegarse en la pera, el trago y las mujeres, y hoy en día vive en USA en su mansion de Beverly Hills con su perro "Bobby", un hometheatre de 60 pulgadas y mucha comida chatarra. Obviamente, su peso ha aumentado ostenciblemente.

se aceptan respuestas de todos tipos...jajaja.

SHINE ON!!

12 Comments:

Blogger Carlos said...

La verdad me parece bastante lógico,con el paso del tiempo los estilos, la gente, la sociedad va cambiando, para o para mal, eso tambien depende del punto de vista. Si te fijas el estilo de los rockeros o musicos de los 60's y 70's tampoco es el mismo que el de los 80's, y asi mas adelante predominara algun otro estilo de "Rock Star".
Yo tb me siento un poco pasado de epoca, en lo que a gustos musicales se refiere.

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antes había un mayor sentido de comunidad. Ahora la sociedad ha caído en el relativismo. Todo es "válido". Esa palabra la odio. La usan los típicos rostros de la TV: "Es válida tu opinión. La respeto, aunque no la comparto. Pero es válida. La respeto". Así dicen. Caen en un consenso falso, en donde se omite la discusión y el debate. Si nos fijamos, el rock es una vertiente musical que es por escencia, de protesta. Todos juntos (en especial los jóvenes) reaccioann contra algo. Y así surgieron los beatnicks y después los hippies. Estos últimos, en gran parte como reacción a la guerra de Vietnam. Así, la guerra de Vietnam y la Guerra Fría, fueron hechos que gatillaron el surgimiento del rock. Pero todo se fue decantando. Se pasó por el glam, el hard rock y finalmente, llegamos a Guns N Roses, que avisoraba el término del rock de verdad. Así, tenemos ahora una sociedad de consumo muy individualista, que no se aferra en nada. Por eso, no hay rockeros. Porque ya no existe ese sentimeinto de unión y lucha contra el sistema. Ya todos se resignaron a pelear. Todo se acabó. Y así, se acabaron los rockstars. Lamentable. Cuánto daría por haber vivido en los 60s....

3:41 p. m.  
Blogger .................. said...

cristobal fernandez: vo eri "AXL"??? wena loco!!! acabo de enterarme quien erai!! jajajaja....excelente.
gracias por el post.

SHINE ON!!

9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por que flor motuda?
flor motuda ha sabido dedicar una vida al rock and roll sin recibir a cambio las bondades de este dadivoso arte.
flor motuda es la ezpresion maxima de la vida por el rock, flor invierte y nadie le paga de vuelta.
Toma flor un aporte a tu espiritu (y dejate de weviar en el rojo vip)

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaaj, wena jota... jajaja

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jota, estoy muy de acuerdo contigo, y este es un tema que he hablado varias veces con mis amigos: el último rockstar fue W. Axl Rose.

¿En que está? en una silla de playa al borde de su piscina, con 20 kilos de sobrepeso y una barba hasta el ombligo... puteando a todos sus sirvientes, ahora que no puede putiar a su banda.

10:25 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:59 p. m.  
Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

yo creo ke los verdaderos malos del rock ya no existen...

yo diria ke los grupos asi como inestables nadie los pesca se profesionalizaron los tipos nadie suspende conciertos a ultimo momento para que el publico deje la caga etc..

todos rompen guitarras pero por posse

nos leemos

3:18 a. m.  
Blogger Maga said...

... Creo que necesitaré realizar una meditación mañanera para arribar a puerto...
Mis felicitaciones por el Blog!

Que tengas una maravillosa mañana :)

P.D: Sonreí cuando mencionaste que habías bajadotemas de Guns n' Roses; Hace unas semanas me sucedió lo mismo :$.

10:53 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:02 p. m.  
Blogger mgormaz said...

Bueno, los tiempos cambian, y ese cambio no está muchas veces en nuestras manos sino más bien en manos de tipos que manejan al mundo, insertan modas y con eso se llenan los bolsillos de plata. Pero ojo, que a fines de los 70`s la música comenzó a decaer con la aparición de la onda DISCO...Creo que ahora el perfil de rockero va por el lado del virtuosismo, no tanto del maldadoso, thrasher....y ojo con la electrónica...que pega fuerte.....

http://marcelogormaz.blogspot.com

12:12 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia