domingo, 2 de octubre de 2005

No vaya a ser que quememos nuestro destino...


Los últimos 10 años, han sido los más calurosos de los que se tiene registro. Sí, aquellos que gozan del sol y del calor, podrían recibir esta noticia con bastante alegría. El problema es que las razones de ésto son bastante problemáticas, o peligrosas por asi decirlo. La principal razón de este aumento en los termómetros es principalmente el CALENTAMIENTO GLOBAL. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero". Para aquellos que no saben bien de que se trata esto, les cuento que básicamente el efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dioxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, porque atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él. El problema es que este efecto invernadero está exageradamente aumentado en vista de nuestra poca preocupacion por las cuestiones de índole ecologico. Como el mundo capitalista es es extremadamente maquiavélico (por ende se podría decir que nosotros tambien lo somos), tenemos poquísima conciencia ecologica; a las empresas y los consumidores no nos preocupa mucho cómo y bajo qué costos se obtienen las ganancias, sino más bien que éstas sean lo más altas posibles, en el caso de las empresas, y que los costos sean los mas bajos posibles, en el caso de los consumidores. Esto como se imaginarán, se traduce en erosiones groseras del suelo, emisión de desechos altamente toxicos a nuestro mar o directamente en nuestra biósfera, tala indiscriminada de arboles, etc,etc,etc. El efecto de éstas practicas tiene una incidencia directa sobre nuestro ya conocido "agujero" en la capa de ozono, el cual dia a dia se va expandiendo. La cosa se torna un poco mas crítica cuando vemos que producto de este agujero, los glaciares del sur se estan derritiendo irreversiblemente, lo cual, entre otras cosas, hace que las aguas crezcan y el mar se vaya literalmente "comiendo" a la tierra. A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Ademas el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actua como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado "efecto amplificador".

Por otra parte, el calentamiento de los mares también está devastando el plancton, erosionando la cadena alimenticia oceánica. Está ayudando a un "derretimiento ecológico" con efectos devastadores para las zonas pesqueras, la flora y la fauna. El "derretimiento" comienza en la base de la cadena alimenticia, ya que el ascenso de la temperatura de los mares mata al plancton. La población de aves marinas y las reservas de pesca están bajando también.
Aqui viene lo impresionante:
"Los combustibles quemados hoy afectan el calentamiento de dentro de 30 a 50 años. Hoy estamos viendo temperaturas relacionadas con las emisiones de combustibles de 1960, cuando el consumo era mucho menor. Las emisiones de hoy, se expresarán en la atmósfera aproximadamente en el 2040."


O sea, si hoy en día, hay lugares donde las temperaturas superan los 40º, ¿¿QUÉ VA A PASAR EN 40 O 50 AÑOS MÁS!!???

Pista nº1: lamentablemente como les decía, lo que aterroriza a los políticos de EE.UU. en lo más profundo, es que es cierto que existe un fenómeno planetario de calentamiento global, y de hecho, podrían hacer algo para encararlo, pero ello significaría un costo impresionante para la industria de su país y para su sistema de vida.
Pista nº2: la población mundial crece a pasos agigantados, esto implica mayor demanda de productos y abuso de recursos.
Pista nº3: la conciencia ecológica es casi nula.
Pista nº4: Nadie da un carajo por todo lo que suceda a su alrededor si es que no afecta directamente sobre sus pretensiones reales y actuales...

¿saben ya la respuesta?

(Ortografía no revisada...)

SHINE ON!!
eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia