sábado, 7 de enero de 2006

U2 en CHILE: sólo para ABC 1.



Muchos se extrañarán por lo particular del título que elegí para este post. Sobretodo los que no gustan del rock y por lo tanto no tienen idea de que viene U2 en febrero ni menos aún saben el precio de las entradas para dicho concierto.
Personalmente no soy muy fanatico de este grupo. Es más, definitivamente ni siquiera forma parte de mi repertorio musical. Pero entiendo que es un grupo de trayectoria y relevancia mundial, que ha tocado en todo el mundo y donde sea que vaya, asegura un lleno total y una histeria colectiva como pocos. Sé que Bono es uno de los activistas más conocidos que luchan en pos de los desfavorecidos y en contra de las injusticias sociales y que incluso llegó a cantar a duo con Sinatra. Sé tambien de sus miles de pares de anteojos y que usualmente es muy pero muy dificil verlo sin estar haciendo uso de alguno de esos pares (obviamente avaluados en millones). Sé tambien que U2 es la banda que, si no me equivoco despues de los Stones, más palos verdes recopila por efectos de shows en vivo. Y sé tambien, por lo visto en su ultima venida a Chile, que el espectáculo en vivo es bastante bueno, con una escenografía variada y llena de luces e histrionismo.
La pregunta es, luego de todo esto y de todo lo que U2 representa para la escena del rock mundial:

¿Se justifica el precio de las entradas para el concierto de U2 en Chile?

Para los que no tienen idea, las entradas van desde los 18 mil pesos, la más barata o sea galería; hasta los 175 mil pesos, sí, leiste bien, 175 mil pesos. Es decir, aunque muchos no lo crean la entrada más cara para el concierto es más alta, y por una diferencia bastante considerable, que el sueldo de muchos chilenos. Yo me pregunto ¿¿ qué espectáculo, o que "cosa" en el mundo que dure 1 hora, tal vez 2, cuesta 200 mil pesos?? Y en una respuesta bastante personal tendría que responder que únicamente por Pink Floyd o The Beatles o Led Zeppelin o alguna banda que tengan que "reunificar, reconstruir y/o revivir". Y únicamente porque soy un fanático de la musica y sé que cualquiera de las bandas que nombré recién marcaron y siguen marcando un hito en la historia del rock moderno. Pero aún así dudaría de pagar 200 mil pesos para asistir a un concierto de ellos, sobre todo si supiera que estan activos y componiendo (como el caso de U2).

Ahora supongo que comprenderán porque el titulo de mi post.
¿Alguna vez se vió un precio más selectivo que el que se estipuló para este concierto? ¿Existe por ahí algun chico de clase media/baja que pueda pagar los 32 mil pesos que vale la cancha?

Me parece irrisorio el precio de las entradas para el concierto. Sé que muchos puede que no compartan conmigo mi opinion, sobretodo los más fanaticos que estan dispuestos a pagarlo todo por ir (creanme que conosco tipos que pagarían hasta 50 lucas por ir a galera), pero yo personalmente lo considero una injusticia social sin nombre. Seguimos haciendo brechas entre los más ricos y los mas pobres. La música, es y/o debiera ser, como todo arte, MASIVA. Es una instancia catártica para el ser humano, necesaria para poder explorar, botar tensiones y resignificar situaciones. Ayuda al hombre a liberar todo tipo de tensiones, además de todo el factor cultural y social que representan las artes. No puede ser que se esté "seleccionando" a la gente que va a los conciertos o galerías o lo que sea. Yo me pregunto, ¿cómo mierda es que se pretende que Chile sea un país menos ignorante y por ende, más culto, si sus ciudadanos no tienen acceso a la cultura?

QUE BOCHORNO!!.



P.D: Señor Bono, usted que es un activista que lucha por los pobres y los desfavorecidos, permítame recordarle que Chile es un país tercer mundista y que tiene pobreza, y bastante. Tal vez habría sido mas recomendable hacer 2 conciertos que se habrian llenado sin lugar a dudas, pero con entradas accesibles para todo publico. Y no estoy hablando de que la entrada cueste 3 lucas, pero que se yo, $15 mil para cancha no habría estado mal, pero ¿32?. ¡Por favor!

Shine On!!.


5 Comments:

Blogger Piduco said...

Se pasó DG Medios, la productora que trae a U2. Cómo ponen esos precios!? Como negocio la hicieron de lujo, está claro, porque de todas maneras van a llenar igual el Estadio Nacional. Después de todo han pasado buenos años desde su última venida, un par de discos entre medio y probablemente esta sea su última visita por el cono sur. Pero esto es un asalto de terno y corbata. En Argentina la entrada más cara costaba UN TERCIO de lo que cuesta acá en Chile. Y no creo que U2 haya cobrado más por venir a nuestro país, si no que solamente estamos en presencia de una empresa que ganrá muucho dinero por este mega evento. Bono podría enterarse de esto y meter mano...

Saludos!

12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya lo hemos hablado varias veces jota, es simplemente ridículo el manejo que hace DG Medios con el precio de las entradas.

el otro día en un noticiero mostraban la conferencia de prensa en que DG mostraba los precios. "por qué tan caras?" preguntaba un periodista.

con un aire de "pero si no es tan caro", la representante de DG se tiraba una respuesta que más parecía una burla, "es que para financiar un show de este nivel hay que cubrir costos muy elevados".

por favor, qué desfachatez. ¿qué basta con bajar las entradas, y hacer un segundo concierto? está claro que lo llenarían, y además el costo de la instalación es algo que no habría que pagar dos veces.

4:05 p. m.  
Blogger ximenet said...

kiza lo vea por tv

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La cago... esto me deja la sensacion de ser una esclava del sistema, de la plata, de ser una especie de robot al que manipulan para sacarle plata de cualquier parte.. la que sea.. los sueños, los gustos, la identidad, las necesidades vitales... que angustioso...
Vivir en chile es una mierda y ninguno de los dos candidatos presidenciales lo va a arreglar... es una lastima, pero asi es la cosa... cada uno a rascarse con sus propias uñas
A todo esto, la solucion del joven clase media/baja que quiere ir a U2: asaltar a un ABC1.... evidente

Asi es la cosa...

10:22 p. m.  
Blogger Nano said...

en pocas palabras.... MUY CARO

11:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia