sábado, 17 de diciembre de 2005

"On an Island"



A pesar de que la esperanza retomó fuerzas tras el mítico show que ofreció el grupo para el Live 8, la "teórica" re-unión de Pink Floyd parece ser cada día mas utópica. Mientras que Roger Waters editó hace pocos meses la opera Ca Ira y planea un nuevo disco de estudio más rockero, ahora es el turno de David Gilmour de presentar su nuevo material:

"On an Island" es el nombre que lleva el nuevo disco en solitario de Dave Gilmour, guitarrista y volcalista de esta mítica banda inglesa. El disco se lanzará oficialmente a comienzos de marzo del 2006, y representa el primero que muestra nuevo material trabajando en solitario desde 1984, año en que grabó About a Face. Junto con el lanzamiento del disco, Gilmour prepara también para los meses de marzo, abril y mayo, un tour homónimo al disco, que lo llevará a recorrer los parajes de Europa y Norteamérica (maldita sea!!, cuando nos va a tocar a nosotros!!), donde evidentemente se dará a conocer este nuevo material.

Entre los célebres participantes de esta obra, se encuentran nada mas ni nada menos que David Crosby y Graham Nash, así como Richard Wright (ex pianista y tecladista de Pink Floyd), Robert Wyatt, Jools Holland y Guy Pratt.
Este nuevo material es producido por el propio David Gilmour junto con Chris Tomas y Phil Manzanera. Las secciones orquestadas estarán a cargo del renombrado compositor Zbigniew Preisner. Todo fue grabado en los mismísimos estudios de "Abbey Road", en Inglaterra, y está bajo el alero del sello EMI.

Y bueno, no nos queda más que esperar a que salga el disco para poder escucharlo como "musica envasada"; porque al parecer, no hay planes en la cabeza de Dave que incluyan un paseo por Sudamérica, pero por cierto que habemos miles que lo estaremos esperando...

Shine On!!


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ojalá que algún día se anime David a darse una vueltita por acá en Chile. ¿y si hacemos una campaña de firmas para hacerle una petición? jaja

3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia