martes, 20 de diciembre de 2005

Gente de "Floyd"

Quise robarle el título a la típica sección de la revista "CARAS", la cual, NO suelo leer regularmente, pero de la cual tengo entendido existe esta sección: "Gente de Caras" (o era "Cosas"??, o tal vez las dos?? da lo mismo...). Bueno, ahora voy a hacer usufructo de tal título en pos de mi conveniencia y de la de ustedes (supongo q prefieren lo que viene a la ridícula gente en traje de baño luciendo sus poleras "Polo", con sus blondos niños, pololos y/o pololas en las playas de Cachagua o Zapallar).
Navegando por diversas paginas de la red, me encontre con varias paginas relacionadas con la banda del prisma y el lado oscuro de la luna, las cuales nunca había visitado. Entre ellas me encontré una en la que no aparecía ni se hablaba de Pink Floyd solamente, sino tambien de la "gente de Pink Floyd". Decidí que como fan era mi deber conocer y saber de estos tipos (aunque a muchos ya los conocía), y de paso, darlos a conocer para aquellos que gustan de esta banda. Así que vamos con la sección "GENTE DE PINK FLOYD:

SIR BOB GELDOLF

Bob Geldolf, nacido en Dublin, Irlanda, el 5 de octubre de 1965, es el protagonista de la pelicula "THE WALL", lanzada a principios de los `80 y quien canta las canciones IN THE FLESH? e IN THE FLESH. Tal vez mas conocido por ser al artífice del concierto LIVE 8 y ser un activista comprometido con la gente más pobre de este mundo. Tales intereses le llevaron a ganarse el titulo de "Sir", y de incluso ser postulado para el premio Novel. A fines de los 70´s formó su propia banda llamada Boomtown Rats, la cual se identificaba más con el punk que con el rock en particular. Entre los datos anecdoticos de este tipo, si se pueden llamar así, esta el hecho de que se casó con Paula Yates, con quien tendría 2 hijos pero de la cual se divorciaría a la postre. ¿La razon? Paula se fue nada mas ni nada menos que con Michael Hutchence de INXS, quien como todos saben, luego decidió quitarse la vida.

RON GEESIN

Este escocés nacido en 1943 en Aryshire, fue quien trabajó activamente como compositor para la banda en la grabación del disco Atom Heart Mother, durante el verano de 1970. Todas las melodías y arreglos para el solo de cello, los 10 bronces y los 20 coros fueron realizados por este tipo, los cuales posteriormente fueron agregados a las bases ya grabadas por Pink Floyd. Posteriormente de esto, se enroló con los tipos de Genesis, con quienes también trabajo por un tiempo. Geesin también escribió una canción para el tributo a Pink Floyd "A Saucerful of Pink".

ROY HARPER

Harper creció bajo el alero de su padre luego de que su madre fallecierá durante su temprana infancia. Su madrastra era una mujer Testigo de Jehová, lo que lo llevó a crecer y vivir su juventud como una persona declaradamente anti-religiosa. terminando el colegio se enroló en la fuerza aérea británica, pero no le gusto y a través de una "locura inducida" logró desvincularse del ejercito. Lamentablemente, eso le llevo a tener q internarse en un hospital psiquiátrico en Liverpool. En el verano de 1968 participó de conciertos gratis realizados en Hyde Park, lo que le llevó a tener una nueva audiencia (y mas grande por cierto). En 1971 fue lanzado su album "Stormcock" en el que participaron también sus amigos David Bedford y Jimmy Page (sí, el de Led Zeppelin). Posteriormente en 1974, participó junto a su banda como telonero de Pink Floyd, y luego en 1975 grabó la voz de la canción "Have a Cigar" del album "Wish You Were Here".

MIKE LEONARD

Leonard fue un estudiante de la "Regent Street Polytechnic". Fué el propietario del departamento en que ensayaban Roger Waters, Nick Mason, y Richard Wright en el año 1964. Posteriormente prestó su hogar para que el grupo siguiera ensayando. Años despues, se encargó de la organizacion de los shows, especialmente en el trabajo de la iluminación, ambito que el mejor manejaba.

BOB KLOSE


Guitarrista de jazz que antes de trabajar con Pink Floyd, tocaba en la banda "Blues Anonymous". Compartía el departamento con Leonard, Waters y Barrett, hasta que dejó el grupo. Esto porque no compartía el "estilo propio" de Syd. Klose estaba más interesado en el jazz y el blues que la psicodelia de Barrett, por lo mismo dejó el grupo al corto tiempo de haberse integrado. Luego de partir, Barrett asumió el liderazgo total de la banda tomando las voces y las primeras guitarras. No alcanzó a ser parte de las grabaciones del grupo, salvo "Lucy Leave" y "I´m a King Bee", las que efectivamente habría grabado con el grupo y aparecerian en el RoIO "A Tree full of Secrets".



CLIVE METCALF

Metcalf toco el bajo en Sigma 6 (1963) y en The Abdabs (1964). Luego del matrimonio entre Wright y Gale, dejó la banda junto a la novia y Noble.

KEITH NOBLE

Noble fue el primer vocalista que tuvo la banda, no como Pink Floyd mismo, sino que era la voz de Sigma 6 y de The Abdabs. Anteriormente a esto, el junto a Roger Waters conformaban la banda o "The Tailboard Two" (1962).

JULIETTE GALE


Juliette Gale fue la vocalista de Sigma 6, y posteriormente se transformaría en la esposa de Rick Wright. Escribió la letra de "Pink´s Song", del album solitario de Wright llamado "Wet Dream". El matrimonio duró 15 años.

AUBREY POWELL

Trabajo junto a Storm Thorgerson en el diseñó de las lumbreras de grupos como Pink Floyd, Led Zeppelin, Paul McCartney, Rolling Stones y Peter Gabriel. Posteriormente formó una productora especializada en videos musicales y películas relacionadas con música. Desde 1985 ha dirigido muchos documentales de rock, incluyendo el "Live in the New World" de Paul McCartney, o el "Unleeded" de Jimmy Page y Robert Plant, por ejemplo. La portada de A Saucerful of Secrets fue el su primer trabajo junto a Thorgerson en Hipgnosis (empresa británica de diseño).

STORM THORGERSON

Un autodidacta de la fotografía y el diseño gráfico. Fundador de Hipgnosis con A. Powell y juntos diseñaron muchísimas portadas de albumes para distintos grupos, entre ellos, obviamente Pink Floyd. Thorgerson es el artífice de una de las portadas más reconocidas del mundo del rock, la portada del Dark Side of the Moon. Tambien dirigió filmaciones de conciertos para Pink Floyd y realizó documentales de ellos para la televisión.
Hoy en día continúa diseñando graficas para los albumes, para bandas tales como The Cranberries, Anthrax y por supuesto, Pink Floyd.

POLLY SAMSON


Polly es la actual mujer de Dave Gilmour. Se casaron en segundas nupcias durante nada más ni nada menos que la gira del "Division Bell". Gilmour se hizo cargo de su hijo Charly, y además juntos tuvieron a Joe y Gabriel. Ella es co-autora de algunas de las canciones de Pink Floyd.




ALAN PARSONS


Trabajó como post-productor para la BBC televisión antes de enrolarse como ingeniero de sonido en los estudios de Abbey Road en los 60`s. Trabajó en varias grabaciones, entre ellas el disco "Abbey Road" de The Beatles, así como el "Atom Heart Mother" y el "Dark Side of the Moon", de Pink Floyd. En 1975 formó su propio grupo "Alan Parsons Project" junto a Eric Woolfson.



SNOWY WHITE

Este guitarrista ha trabajado con diversos musicos, incluido el grupo Pink Floyd desde 1976 para una versión extendida de "Pigs on the Wing" y en 1977 acompañó a la banda para las presentaciones en vivo en el tour "In the Flesh". De ahí en adelante se transformó en el guitarrista acompañante de la banda. Trabajó también con Rick Wright en su disco "Wet Dreams", y en 1990 tocó en el mítico concierto de Berlín de Roger Waters, "The Wall". También lanzó un solo-album en 1994 donde David Gilmour toco las guitarras para el tema "Love, Pain and Sorrow".

VERNON FITCH


Historiador y coleccionista musical de Pink Floyd. En otras palabras, el "fan numero 1 de la banda". Creador de "The Pink Floyd Archives" a mediados de los 70´s, que es una coleccion de diversos itemes y documentos que contienen la historia y el desarrollo de la banda. Es tambien el autor de "The Pink Floyd Encyclopedia", segun dicen, un libro obligatorio de tener para todo fan.



Bueno señores, eso por ahora, ya se vendrá un "Gente de Floyd (PARTE II)", espero les haya servido de algo este post, para aprender de su grupo favorito, o no tanto; o simplemente para pasar el rato...

Shine On!!.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

exelente articulo, muy completo

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

wena jota, te mandaste con el articulo esta la raja, y la pagina en general tambien. Dale Albo campeon sentimiento.

Muro

5:06 p. m.  
Blogger .................. said...

jajaja, grande muro, que bueno tenerte por aca pues, el comentario de un musico de verdad. gracias por lo de la pagina, ojalá guste...es la idea.

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buena jota, me uno a las felicitaciones por el artículo. te mandaste.

3:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es agradabla leer todo esta informacion tan interesante dobre un grandisimo grupo. te felicito

4:58 p. m.  
Blogger loka_x_pink said...

Excelente artículo, aunk me concidero fanática de PF, nunka he leido sobre su gente.
Gracias...

6:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia