martes, 8 de agosto de 2006

PINK FLOYD REUNITE?



Iba en el auto sin rumbo fijo escuchando la queridísima y siempre rockera radio Futuro cuando de pronto el ya mítico "Pirincho" Carcamo se tira la primicia de que existe la remota posibilidad de que Pink Floyd se reuna nuevamente con su alineacion original. PLOP!.

¿La Razon?

Principalmente para rendirle tributo a Roger "Syd" Barrett, fundador de la banda por allá por mediados de los 60´s y que falleció hace pocos dias atrás. La idea sería darle una despedida como se merece, para lo cual el batero Nick Mason, quien acaba de acompañar a Gilmour en algunos de sus conciertos solistas y hara lo propio con Waters en poco tiempo más, ha comenzado a mover los hilos supuestamente. Pareciera ser que todo depende de que el hombre de los tarros logre convencer a Roger Waters y a David Gilmour (sobre todo a este último, quien ha declarado en reiteradas veces no estar interesado en volver a tocar con la alineación original) de volver a tocar juntos una vez más, tal como lo hicieran hace ya poco más de un año para el concierto benéfico LIVE 8.
Mason declaró al Daily Express:

"I've just finished playing with David at his recent solo concerts and I'm about to play a show with Roger. I call myself the Henry Kissinger of Pink Floyd!"

Agregó: "I'd love for it to happen again ad I really do think Pink Floyd will play together again - but it would have to be for love, not money."


Corren varios rumores de lo que se pensaría hacer en caso de que se concretase esta reunión, la cual obviamente tendría una duracion y finalidad específica: el tributo a Syd.
Uno de los rumores (el cual tambien apareció en la prensa britanica) plantea que se planearía hacer un único e irrepetible mega-concierto en Hyde Park (el mismo lugar donde tocaron para el Live 8), donde todos los fans tendrán la posibilidad de ir a rendirle tributo a Barrett y a la ya "desaparecida" banda. También surgió la posibilidad de que se lleve a cabo un concierto con la última alineación de la banda, aquella con la que se llevó a cabo el tour ·P·U·L·S·E·, es decir, Gilmour, Wright y Mason, lo cual iría en directo desmedro del ya apartado pero no menos importante Waters y de los fans que soñamos con tener la posibilidad de verlos juntos una vez más.

Quién sabe lo que pase...
No creo que hayan muchas posibilidades en verdad de que alguna de estas ideas recien planteadas se concreten, aunque por ahí un allegado al grupo declaró al diario británico The Daily Telegraph que "ellos no quieren dejar ir a Syd sin una gran despedida". En tanto, un vocero de PF se negó a confirmar o a desmentir la noticia. Lo cual ciertamente abriría la posibilidad de al menos creer en una posible reunión. Además, tal como ellos mismos lo han reconocido, la relación no es tan mala a como ellos mismos creían...
Y bueno, qué mas da. La decisión ahora y como siempre, sigue siendo de ellos...

...soñar es gratis...

Shine On!!

5 Comments:

Anonymous victor said...

Que buen post, yo habia oido rumores de que podrían volver a juntarse, pero eran solo eso: rumores. Si Pirincho lo dice y encontraste declaraciones de mason... entonces se empieza a consolidar la idea... saludos

10:08 a. m.  
Blogger Estepario said...

Si hay alguien que los puede reunir es Syd Barret.

Esperemos que se cumpla el milagro

12:04 p. m.  
Blogger Cristóbal Fernández G. said...

Vaya, ahora es Gilmour y no Waters el que pone los problemas... casi irónico, sobre todo tomando en cuenta el fin que se persigue con esta reunión. A ver si se arreglan... les tengo confianza, espero que Mason haga bien sus gestiones de lobbista, ja.

Saludos.

7:32 p. m.  
Anonymous Camila said...

Estimado Jose Miguel, me gustaria pedirte que actualices este espacio. Ultimamente lo tienes bastante botado y el público pide mas... Vamos chicoteando los caracoles y cambiando los temitas ya??

8:21 p. m.  
Blogger Musa_Valeska said...

Me recorde cuando se difamana la venida de ThE Cure hace unos años; al fin de cuentas el "Mito aun no se hace realidad..." .Seria un exquisito placer Poder escuchar a Gilmour...Pero pedir a Waters Juntos...es como en esos tiempos cuando nos juntabamos en las Almas en un mismo lugar. Me conformo que pise uno Suelo Chileno.

3:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia