martes, 11 de julio de 2006

Remember When You Where Young?



...you shone like the sun....

Hoy es un día especial, y no precisamente por que tenga una buena noticia que contar, de hecho es triste para la mayoría. Sobre todo para aquellos que somos acérrimos seguidores de la banda britanica Pink Floyd desde sus inicios, y sabemos y conocemos, quién era y la trascendencia que tuvo Roger Keith "Syd" Barrett, líder y fundador oficial del grupo.
Bueno, el pasado viernes 7 de julio de 2006 el "loco Syd" partió para reunirse con el resto de los íconos del rock y de la musica en general, el resto de los grandes de verdad. Cómo no imaginar que Jimi Hendrix, Jim Morrison, John Bonham, John Lennon y tantos otros lo están recibiendo como se merece...
Las causas de su muerte están relacionadas directamente con una diabetes que Syd padecía hace ya bastantes años. En el comunicado oficial de su familia, argumentan que "he died very peacefully", es decir, "murió tranquilamente y en paz". Tambien dicen que habrá un funeral, el cual será privado, sólamente para los familiares cercanos. Pero bueno, para los que nos quedamos todavía por unos cuantos años más aquí (quien sabe cuantos la verdad), no nos queda más que guardar en el fondo de nuestros corazones el precioso legado y recuerdo del aporte que este genio, otrora incomprendido, y en su etapa final "uraño" personaje nos dejó. Una voz que oscilaba entre la armonía y la discordia; acordes cargados de sicodelia y tensión. Letras que iban desde experiencias tempranas y trascendentes, hasta la mismísima nada. Eso fue y será Syd Barrett, la mezcla perfecta entre el aceite y el agua, entre la luz y la obscuridad, entre la inocencia de la niñez y la impureza de la adultez . Algo que no muchos pueden optar a alcanzar...



...la tierra está de luto, el paraíso está de fiesta...

9 Comments:

Blogger Benjamín Edwards said...

A Barrett lo veo como un personaje unico como desde hace ya mucho tiempo no existen. Syd era syd y pensaba como syd, nos dejo entrar en un mundo de colores y siluetas capaces de ser descifradas por un personaje perceptivo, creativo y por sobre todo jugado.

2:15 p. m.  
Anonymous tomás pollak said...

exacto benjamín, Syd era simplemente un tipo único. un rockero distinto al resto, muy distinto, que en muy poco tiempo logró hacer más que muchos.

Syd no sólo comenzó a trazar el sendero de Floyd, también dejó la huella para todo lo que vendría después.

¿supieron que Mason está tratando de reunir a la banda?

11:21 p. m.  
Anonymous que onda said...

que onda que pa ti todos los grandes de la musica empiezan con jota

1:42 a. m.  
Anonymous Eclipse said...

Syd Barrett fué un genio. Su legado es un precioso tesoro que debemos conservar y saber transmitir a las nuevas generaciones que aún no lo conocen. Antes, cuando alguien me preguntaba por él decía: "vive tranquilamente en Cambridge recluido del mundo"; ahora deberé contestar: "está muerto". Es duro decir eso, y más de alguien que aprecias aún sin haberlo conocido. Supongo que la respuesta seguirá con un "... pero sigue brillando entre nosotros."

Gracias Syd.

Un saludo, genial blog.

7:49 a. m.  
Blogger José Miguel Quezada I. said...

pa "Que onda":

NO SE!!! jajajajaja. Cacha que ni siquiera me habia fijado en ese detalle. Supongo que fue un "rajazo", pero evidentemente que hay muchisimos otros genios que no comienzan con "J". Paul McCartney tambien es un genio, el roñoso Roger Waters tambien, Brian Wilson tambien, y en fin...etc,etc....
(Tal vez fue porque mi nombre tambien comienza con jota, o sea, somos todos los que partimos con J somos genios!!!! jajajajaja...es una broma por supuesto.)

4:09 p. m.  
Blogger Tulo said...

Pink Floyd, el mejor grupo que ha tocado la faz de la tierra, si es que realmente eran de este mundo.

Aunque para mí Waters es o fue el verdadero genio de Pink Floyd, quién me sigue sorprendiendo hasta con sus discos de solista (Amused to Death), aunque Gilmour tiene sus pasajes, como la canción "Red Sky at Night", que me hace recordar la película Blade Runner. Que buena película, que buena canción, que bien le hubiera quedado.

Saludos.

3:57 a. m.  
Blogger Matías "Slash" Jory said...

Que cosa más rara la vida de Syd, a veces me da un poco de rabia que su talento durase tan poco, osea que nos haya entregado poco en cantidad, me da pena cuando una vida deja de hacer lo que realmente ama, o será que para Syd la música fue sólo un momento en su vida y después se olvidó de ella, que pasaría por su cabeza al recordar, si es que recordaba y COMO?? lo recordaba, que cosa más rara la vida de Syd...

12:18 p. m.  
Anonymous Muro said...

simplemente es genio y precursor de unos de las bandas mas importantes de la historia. Merece todos los honores. Grande Syd, maestro. Como no recordar el mitico piper at the gates of dawn, con barrett en la voz y en la guitarra. roger en bajo, wright en organo y mason en bateria. gracias jota por el espacio que nos das.
saludos a todos
Muro

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

OYE QUESSIDO!! YA PO, CAMBIATE EL POST!!!
MAS PEGAO QUE ESTE... SHI! ESTE ........

2:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia