jueves, 5 de octubre de 2006

NEKTAR



Otra banda a considerar.
Se trata de un grupo de jovenes de origen británico que por allá por finales de los 60s y principio de los 70s dieron vida a una grán banda rockera, con claras influencias en el rock progresivo y el "Space Rock". Paradojicamente no fue en la isla donde consiguieron arrimarse a la fama. Fue en Alemania y en los Estados Unidos, donde el publico los acogió de sobremanera y los catapultó hacia un sitial de trascendencia en la escena rockera de la epoca, y en la psicodelia por cierto.
Conformada por Roye Albrighton en las guitarras y voces, Allan Freeman en los teclados, Derek Moore en el bajo, y Ron Howden en la batería; la banda cuenta con más de 10 discos de estudio y varios otros en vivo, con una carrera que corre ya pasados los 30 años y que cuenta con una ruptura a fines de los 70s.
Entre esta grán cantidad de LPs, para aquellos que gozan con el space rock, quisiera recomendar personalmente sus dos primeros discos, el debut "Journey To The Center of The Eye" y "A Tab In The Ocean". A ratos consiguien arrimarse a una atmosfera superlativamente espacial, con sonidos que dan cuenta de una clara influencia Floydiana. Luego entran en un mundo un tanto más rockero y parecido a lo que hacía Hawkwind en la misma epoca en otros escenarios. Para luego marcar pasos incluso por lo que podría denominarse un rock más epico, con coros de fondo, entre otras cosas. En fin, un paseo por varios estilos, con la respectiva exploración en cada uno de ellos y que tiene en el "espacio" y el aletargamiento su mayor virtud. Con temas de hasta 16 minutos, se trata de una banda que explora por varios lugares recónditos en la musica y que sale bien parada. Tal vez, si tuviera que hacer un paralelo con el trabajo de PINK FLOYD, padres del "space rock" y de la psicodelia, tendría que decir que estos discos de Nektar van en la línea de lo que se puede apreciar en "A Saucerful of Secrets" o "Ummagumma". Algo así sería, aunque tal vez estos chicos caigan un a ratos en el reef motoquero, logran mesclarlo con sintetizadores y punteos que devuelven a este "espacio" del que hablaba. A diferencia de Hawkwind, estos tipos caen más fuerte en esto espacial, y en las mezclas raras y menos pesadas de lo que los recién nombrados hacían, al menos en sus primeros discos. Un super buen grupo digno de conocerse.
Si pueden, peguenle una oída y comentamos...



Shine On!!

3 Comments:

Blogger Estepario said...

No es la primera vez que me recomiendan esta banda, buscare algo de ellos y luego comento.

6:36 p. m.  
Blogger Rueva said...

De esta banda tengo 1980 - Man in the Moon y el trabajo de Roye A. 1998 - The Follies of Rupert Treacle . Muy buena banda les recomiendo el tema de Roye : The Follies (pero en realidad todo el album no tiene desperdicio

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MUY BUENA LA BANDA ME BAJE DEL METALWAAUN DISKO LLAMADO REMEMBER THE FUTURE KE ESTABA LA RAJA SE LA REKOMIENDO ES BUENISIMA NO TIENE KE ENVIDIARLE A PINK FLOYD

10:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia