miércoles, 7 de noviembre de 2007

Björk en Chile (10.11.07)

Y seguimos con los grandes conciertos en el país. Al ya comentado retorno de Soda Stereo al Estadio Nacional, se le debe sumar el "Fenix Festival" que el pasado domingo trajo nada menos que a The Killers, una promiente banda norteamericana con una propuesta caracterizada por un sonido muy "british", acompañados de Travis y Starsailor, otras 2 bandas emergentes; ahora es el turno de la"niña genio" de la musica moderna: Björk.
Porque si debemos encontrarle algun adjetivo a lo que nos propone esta bella y apacible islandesa, ese tendría que ir de la mano con algo relacionado a la originalidad, a lo rupturista, a lo experimental, lo escencial de la musica. "Niña", porque pese a sus cuarenta y tantos años, sigue irradiando en su cara esa, a ratos inocencia, a ratos "maldad picaresca", esa "transgresión inocente" si se quiere, lo que de paso transmite también en su musica. "Genio", por todos los adjetivos anteriormente expuestos y porque definitivamente estamos hablando de una mujer de armas tomar, que se atreve y se tira al agua, haciendo propuestas distintas, siempre a la vanguardia, intentando superar "lo facil", aquello en lo que suelen caer muchos de los compositores y bandas actuales, aún las más populares. No, esta mina se atreve a ir mas allá, a explorar, a experimentar, y lo mejor de todo....siempre lo consigue con éxito.

Björk Guömundsdóttir, "Björk", nació un 21 de noviembre de 1965 en Reykjavik, tiene 41 años y ha tenido desde pequeña una vida ligada a la musica y el arte. Como toda "genio", comenzó a explorar en la musica a muy corta edad, a los 3 años ya cantaba y a eso de los 5 años, ya solfeaba acompañada de su primer instrumento, una flauta. Durante su juventud se interesó por varios estilos e instrumentos, entre ellos el punk y el rock, los cuales fueron estilos explorados con sus primeras bandas, donde incluso tocó batería en una de ellas. Esta multifacetica artista, además de ser cantante y compositora, ha explorado tambien, y con mucho exito por cierto, en el mundo de la actuación. Películas como "Bailarina en la Oscuridad" donde interpretó a una joven ciega "Selma Jezcova", dan cuenta del feeling que tiene Björk no sólo con la musica, sino con las artes en general. Como solista ha explorado un sin fin de estilos, instumentos y herramientas musicales, pasando, rozando o influenciandose por casi todos los generos habidos y por haber (clásico, pop, rock, electrónico, trip-hop, jazz, folk, etc, etc).

Bjork, quien hará su segunda presentacion en suelos nacionales (estuvo acá el año 1998 en el aquel entonces "Teatro Monumental"), estará el próximo Sabado 10 de noviembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo, para la gira de Volta (2007), su última producción, una de las más experimentales y vanguardistas que ha compuesto. Demas esta decir que se trata de un evento al que todo amante de la buena musica debiera ir o por lo menos hacer lo posible por asistir. Aseguro que la plata estará bien invertida y a la salida verán con satisfacción la calidad de espectaculo al que acabarán de asistir.


Dónde: Estadio San Carlos de Apoquindo, Avda. Las Flores 13.000, Las Condes.
Cuándo: Sabado 10 de noviembre de 2007
Hora: 21:00
Entradas: de 16.000 a 82.500


Shine On!!

Etiquetas: , , , , ,

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia