miércoles, 28 de septiembre de 2005

PEARL JAM: Posible 2do Concierto


Así es, hoy escuchaba la radio mientras iba camino a la universidad, cuando de pronto se pusieron a conversar sobre la venida de esta mítica banda de Seattle. Como todos ustedes ya saben, se presentarán en el estadio San Carlos de Apoquindo el 22 de noviembre proximo. La cosa es que como las entradas se han vendido tan rapidamente (sólamente el primer día se vendieron mas de 3.500, superando incluso a países como Argentina) provocando un record de ventas segun los mismos ejecutivos de Ticketmaster que existen como organizadores de conciertos; la organización del evento está planeando pactar un segundo concierto en nuestras tierras. En todo caso, todo esto esta sujeto disponibilidad de horarios, disponibilidad de la banda, etc. Por lo tanto no es como para que aquellos que no tenemos entrada todavía, nos quedemos tranquilos. Pero de seguro sería bastante interesante que exista la posibilidad de un segundo concierto, sobre todo para aquello que todavia no logran juntar las luquitas para ir al recital.
Los precios y el lugar se mantendrían. En algun momento se habló de trasladar el concierto de lugar, a un recinto mas grande, en vista de la ya declarada demanda del publico, pero esto fue descartado rotundamente por la organización. Es decir, el concierto es en San Carlos si o si, y en una de esas, si tenemos suerte, puede que sean dos. Ojalá...


Shine On!!

domingo, 25 de septiembre de 2005

DALÍ en Chile.


Hasta el 10 de octubre se presenta en la Estación Mapocho la "Colección Clot" de Salvador Dalí, que incluye esculturas y obra gráfica que ofrecen una muestra de la producción de los últimos años de actividad del gran maestro catalán. En las obras se pueden ver reflejadas diversas tematicas entre ellas el erotismo, la mitología, la realidad onírica, la religión, el Quijote, y una infinidad de obsesiones.
Tuve la suerte de ir a la exposicion 2 veces. Sí, 2 veces. ¿Por que? Porque la exposición da la opcion por $2500 de que la visita sea guiada. Esto es, que un guía especializado en el tema y en Dalí mismo te acompaña en el recorrido por todas sus obras y te va contando aquellas cosas que como mero expectador, a veces no logras percibir: ideas, intenciones, mensajes, miedos, etc. cosas que Dalí como grán maestro del Surrealismo plasmó en todas y cada una de sus obras. Entonces, fui primeramente sólo, para poder llevarme mi propia impresión de sus obras, y de lo que yo interpretaba en sus dibujos y esculturas. Luego, 1 semana despues, fui nuevamente, y esta vez, hice una visita guiada.
Excelente, de verdad que se van a ir conformes; es increible las cosas que logran hacer genios de la calaña de este tipo, y a eso sumenle su mirada bastante peculiar de mirar al mundo, un loco de tomo y lomo. No les cuento mas para que se animen a ir,y se hagan ustedes sus propias impresiones. (Si hasta me compré una polera de la exposición!!)
Los invito a todos, la verdad es que somos un país bastante alejado del mundo europeo, por lo que no muy seguido tenemos opcion a ver a verdaderos maestros como este. Creo que dejar de ir sería una irresponsabilidad si es que se declaran amantes del arte...

Expositor: Salvador Dalí
Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho
Técnica: escultura, grabado, técnica mixta
Fecha: 29 de julio hasta el 10 de octubre 2005
Horario: lunes a jueves 9:00 a 19:00 hrs., viernes, sábado, domingo y festivos 10:00 a 20:00 hrs.
Entrada: $ 2500 general, $1200 estudiantes, adulto mayor y niños (de 6 años para arriba), $ 500 convenios

sábado, 24 de septiembre de 2005

Sabías que (floydiano):


Bueno, esto es un tributo a mi banda favorita, para que vayamos conociendo aquellas curiosidades que no siempre se saben y que son bastante interesantes:

- La mítica banda inglesa Pink Floyd, antes de llegar a su nombre definitivo pasó por nombres como "The Meggadeaths", "Sigma 6", "The Abdabs(Juliette Gale era parte del grupo y posteriormente se transformó en la mujer de R.Wright), "Leonard's Lodgers and The T-Set",y finalmente "The Pink Floyd Sound", título que proviene de la escindida forma de ver las cosas de Roger "Syd" Barrett y que nace a partir de los nombres de 2 de sus favoritos "bluseros", los señores Pink Anderson y Floyd Council.

- Stanley Kubrick pidió a Pink Floyd si le permitían utilizar el disco "Atom Heart Mother" para la grabación de "2001 Space Odyssey", peticion a la que el grupo se negó y luego, como ellos mismo lo reconocen el dia de hoy, aún se arrepienten.

- Si pones a reproducir simultaneamente la pelicula "The Wizard of OZ" y el disco "Dark Side of the Moon", ambos se sincronizan casi perfecta y ominosamente.

- David Gilmour, posee la guitarra Fender Stratocaster Nº01.

- Durante las sesiones de grabacion el año 1967, del disco "Piper at the gates of Dawn" en los estudios de Abbey Road, en la sala de al lado se encontraba nada mas ni nada menos que The Beatles, grabando Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band.

- Nick Mason es fanático de los autos y tiene nada menos que 10 Ferraris.

- La voz que se escucha en la cancion "Learnig to Fly", de un piloto de avion comunicandose con una torre de control, es nada menos que la de David Gilmour cuando estaba en clases para ser piloto, uno de sus "hobbies".

- escuchando en reversa el tema "Goodbye blue sky", en la parte instrumental del final de la canción, se puede escuchar: "Felicidades. ¡Acabas de descubrir el mensaje oculto!" ("Congratulations. You have just discovered the secret message!").

- El álbum "Dark side of the Moon" es uno de los discos más vendidos de la historia de la música con más de 25 millones de copias, y posee el récord de permanencia en el Top 200 Billboard de Lp's Pop después de estar 741 semanas consecutivas en los charts.

- El nombre original del disco "Dark Side of the Moon" no fué siempre ese. De hecho, Waters tenía pensado ponerle "Brain Damage". Tambien pudo llamarse y se llamó por un tiempo de hecho, "Eclipse".

- La primera voz que se escucha al comienzo del Dark Side es la del Road Manager Chris Adamson.

- Paul McCartney contribuyó con voces para la grabacion del Dark Side of the Moon. Voces que finalmente no fueron incluídas en la edición final.

- la frase "there´s no dark side of the moon really; matter of fact it is all dark" con la que cierra el disco, pretenece a Jerry Driscoll, quien era el portero del estudio de grabación.

- "Interstellar Overdrive", de Pink Floyd, fue compuesta por Syd Barret a partir de un riff de "My Little Red Book", composición de Burt Bacharach, artista que andaba dando vueltas en la cabeza del loco Syd durante el verano del ´66.

- Antes de la entrada de David Gilmour a la banda, el primer guitarrista escogido para sustituir a Barrett fue Jeff Beck, pero fue desechado por las altas pretenciones economicas que traía. En una entrevista en los años ´80, Beck dijo "probablemente tenía que haber aceptado esa propuesta..."

- El título y la mayoría de la letra de la cancion "Chapter 24", pertenecen al capítulo 24 del libro del I Ching, que era uno de los intereses de Barrett en aquellos momentos.

- La portada del disco "A Saucerful of Secrets" consiste en la superposición de 13 imágenes, incluida una de la banda.

- En la portada de "Ummagumma", la última imagen que aparece en los reflejos es la portada de "A Saucerful of Secrets".

- La canción "Remember a Day", originalmente se llamó "Sunshine" e iba a ser incluída en el disco "Piper at the Gates od Dawn", pero finalmente se dejó afuera. Supuestamente fue influencia tambien de "Matilda Mother", y fue grabada con Syd en las guitarras. Finalmente fue incluida en ASOS con Gilmour en las cuerdas.

- La canción "Cirrus Mirror" sería una metáfora de Waters respecto de una experiencia con drogas.

- La letra de "One of these Days" nace de un altercado que tuvo Mason con un Dj de la epoca.

- "Shine On You Crazy Diamond" es un tributo no oficial de la banda para Syd Barrett.

- la canción "Wish you were here", es una cancion autodedicada para ellos mismos, en vista de que luego del gran exito de DSOTM, se sintieron un poco absorvidos por el ajetreo de la fama y el dinero. Es una remembranza y homenaje a la epoca antigua floydiana donde no eran tan conocidos, una "nostalgia de lo que eramos antes" (R.Waters).Aclaracion: NO está dedicada a Syd Barrett.


Bueno, los dejo con eso por ahora, espero les haya entretenido. Quisiera aclarar que no todo lo que puse aca esta 100% confirmado, dado que las fuentes son muchas. Hay algunas cosas de las que tengo certeza, otras no tanto...
Mas adelante se viene la parte II de estas interesantes curiosidades, suerte a todos...

como siempre: (ortografía no revisada).

Shine On!!.

viernes, 23 de septiembre de 2005

PASCUA-LAMA...todo por el sucio dinero.

Hace ya semanas que oí por primera vez de este protecto a realizarse en nuestro chilito en poco tiempo mas. Por lo que he conversado y escuchado, no hay muchas opciones de que esto deje de realizarse, asi que tenemos 2 opciones: hacer oídos sordos, o unirnos a las campañas correspondientes. Aqui les va un poco del protecto:


El proyecto Pascua-Lama de Barrick Gold Corporation, con una inversión aproximada de 1.400 millones de dólares, consiste en la explotación a rajo abierto de un yacimiento de minerales de oro, plata y cobre, ubicado en la Cordillera de Los Andes, sobre el límite internacional Chileno-Argentino, unos 150 kilómetros al suroriente de la ciudad de Vallenar en Chile, y unos 300 kilómetros al norponiente de la ciudad de San Juan en Argentina. Los minerales serán procesados para obtener como productos metal Doré (oro y plata) y concentrado de cobre. El yacimiento de Pascua-Lama pretende extraer, el mineral ubicado bajo los glaciares Toro 1, Toro 2 y Esperanza, que actualmente alimentan al Valle de Huasco y nutren sistemas de regadío para unos 70 mil pequeños productores agrícolas.


Hmm....
Demás esta decir la cantidad de consecuencias ecológicas que traerá este proyecto, cómo la gente sufrirá en carne propia los resultados de esta explotacion que pasa por arriba de todos y cada una de las personas que habitan el lugar, y porque no decirlo, de todos los chilenos y el mundo entero. Me pregunto hasta donde habremos de llegar para de una vez por todas crear conciencia social y ecológica en nuestra gente, y sobre todo, en nuestro empresariado y nuestro gobierno. Sí, a agrandes luces, un grán proyecto. Pero, y las consecuencias ¿que?

Impactos negativos los hay y bastantes, como por ejemplo el hecho de que estos glaciares quedarán completamente inutilizables, siendo una reserva importante de recursos hídricos para la region y el país. Además, el botadero Nevada Norte que contendrá el material removido, concentrará altos porcentajes de arsénicos, fierro, elementos altamente solubles que irán a parar a los afluentes de agua, superficiales como subterráneas. La contaminación de las aguas impedirá su uso agrícola y el abastecimiento humano y animal.
Recordemos que la ciudad de "Valle"nar se encuentra situada obviamente en un "valle", lo cual considerando el nivel de aridez de nuestro norte, resulta una condicion necesaria e incluso imperante para el desarrollo de vida, ya sea humana, animal o vegetal, ademas obviamente de las facilidades que brinda para el desarrollo de una ciudad. Por otra parte, recordar que este proyecto será llevado a cabo por empresas y capitales extranjeros, y por ende, los productos serán aprovechados principalmente por ellos, y nosotros nos veremos obligados unicamente a cobrar tributos o impuestos a su utilización y explotación (Recuerdan el Chile de principios de siglo XX??...Salitre? Ingleses?.Bueno, a eso, sumenle la cantidad de desastres ecologicógicos que esto traerá. Entonces me asalta una pregunta. ¿En que estaban pensando nuestros cerebros al momento de firmar? ¿Por qué será que los grandes países siempre explotan y devastan las zonas donde ellos no tienen nada que hacer ni que ver? ¿Es que acaso somos ciegos? o mejor dicho, ¿vendidos?.
Lamentablemente para nosotros, los que estamos en contra de este proyecto, es muy dificil que no se lleve a cabo. Esto porque el gobierno ya tiene firmados acuerdos con la empresa canadiense que realizará la gestión, por lo tanto si el gobierno decidiese echarse atrás con el proyecto, deberá indemnizar a la gigante candiense con una cifra estrafalaria de billetes, una cifra que ustedes comprenderán, Richi y los suyos no estan dispuestos a desenbolzar.
Yo no sé que pensarán ustedes al respecto, lo que es yo....estoy abiertamente contrario al proyecto. Por lo tanto, a aquellos que piensen igual que yo, los invito a unirse a las campañas de firmas, movimientos, fiestas, etc. que se realizan para ver si de una vez por todas no oyen a nosotros, los ciudadanos, en un país que se hace llamar "Republica Democrática".
QUE DESASTRE!!!!.

(ortografía no revisada).

Shine On!!.
eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia