lunes, 18 de diciembre de 2006

Guns ´N Roses...en Chile.

Un videito para refrescar la memoria de estos infernales calores de diciembre...

Hace ya 14 años.. en diciembre de 1992, Guns & Roses se presentaba en el coloso de Ñuñoa. Un concierto que se inició con más de 2 horas de retraso. Programado, si mal no recuerdo, para las 21:00 horas y que comenzó pasadas las 23:00; donde hubo que literalmente ir a buscar a estos ya "extintos" rockstars a la habitacion del hotel (Sheraton), levantarlos y intentar sacarlos de la curadera a punta de cafe y ducha fría, para ver si eran capaces de presentarse en un Estadio Nacional que para esas horas ya estaba al borde del colapso. Puta que fueron capaces...

Gira de los Use Your Illusions....primera y cada vez más convencido de que "última vez" creo, que Chile tendría la posibilidad de ver a estos monstruos del rock en vivo y en directo. No estuve ahí, tenía apenas 10 años, pero recuerdo que lo seguí en vivo por T.V. toda la noche, para poder grabar en video el concierto (fue transmitido por TVN). Lastima que ese video ya no tengo idea donde estará....
La gente que estuvo ahí me comentó que fue sin duda uno de los conciertos (sino el más) vibrante de todos los que se han hecho en el Estadio Nacional y en Chile. IMPRESIONANTE.

Abrieron con It´s So Easy...




Bonus Track para los románticos...Que grande Slash!!

jueves, 7 de diciembre de 2006

CREAM: Disraeli Gears



Gran trío este. Una banda de muy corta vida pero seguro de grán trascendencia.
Entre 1966 y 1968; Eri Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker dieron vida a esta banda originaria de Inglaterra llamada "Cream", a través de la cual nos presentan una forma de hacer rock totalmente novedosa para le epoca en que se dieron a conocer (los 60´s), y comienzan tambien a formar los cimientos de lo que posteriormente serían los "power trios" (como Rush por ejemplo) en la musica moderna.
Bien sabida es la influencia que tenía en aquella epoca y tiene aún hoy en día "mano lenta" Clapton por lo que es el blues. Creo que es algo que se nota claramente en la musica que hacía Cream, e incluso tal vez aquello mismo es lo que los hizo transformarse en una banda de renombre en aquel escenario que tenía por característica mayor las influencias del pop en los riffs rockeros de la epoca. Junto a The Doors y a los Stones, entre otros, comenzaban a darle vida a esta incipiente forma de hacer rock, dejando de lado tal vez el estilo característico y enraizado en la Beatlemanía, popera por excelencia (no por eso mala en ningun caso), para entrar en algo un poco más cargado a los riffs desordenados y pesados por así decirlo, por supuesto con su toque de psicodelia característico de la epoca por cierto.
Entre otras cosas, lo interesante de Cream es que tenía un batero muy amigo del jazz y del blues pero también del rock en Ginger Baker. Un grán batero por cierto, que mezclaba en una cuota perfecta el rock con el blues. No es un John Densmore, ni tampoco un John Bonham (posteriormente) en la escena rockera de aquellos años. Es Ginger Baker, una clara influencia de tal vez al centro entre ambos y una clara influencia para el segundo, pero con la mirada hacia la derecha por cierto, y es por eso que desarrollo un grán manejo de la doble pedalera por ejemplo. Jack Bruce por su parte, trascendió en la historia por su trabajo con el bajo electrico en Cream. Un musico por completísimo; compositor, cantante, y por supuesto instrumentista excelente (fue el co-autor junto con Clapton de la ya nombrada "Sunshine Of Your Love"). Para la historia quedarán las grandes disputas que tuvieron Baker y Bruce mientras vivió Cream. Afortunadamente supieron dejarlas de lado por el bien de Cream, del rock y de la musica en general.
Cream, fue una banda que marcó el punto de partida para que posteriormente surgieran nuevos estilos de rock, como el heavy metal por ejemplo. Surgieron seguramente influenciados por Cream bandas como Led Zeppelin o Rush por ejemplo.
"Disraeli Gears" es el segundo LP que sacó la banda, posteriormente a su disco debut: "Fresh Cream", y anterior a su obra más reconocida tal vez, "Wheels of Fire"; y tiene entre sus cortes nada mas ni nada menos que "Sunshine Of Your Love" tal vez uno de los temas más reconocidos de esta banda en el mundo y en la historia de rock. Disraeli Gears logró alcanzar el top 5 en los rankings tanto de EE.UU. como de la grán isla. Se le considera tal vez el mejor esfuerzo de la banda, consiguiendo de manera efectiva y destacada mezclar los toques del rock y la psicodelia inglesa con el blues americano. He ahí el grán valor de Cream.
Banda recomendada 100%.



Shine On!!.

domingo, 3 de diciembre de 2006

The Beatles: LOVE




"This album puts the Beatles back together again, because suddenly there's John and George with me and Ringo. It's kind of magical." Paul McCartney.

Me parece que con la declaración de Paul es más que suficiente para tener razones de peso para obtener este nuevo disco Beatle. ¿No?
Bueno, aquí van más entonces:

Se trata de una remasterización de 26 temas de The Beatles lanzada el 20 de noviembre pasado, que fue llevada a cabo con el proposito de ser utilizada por la compañia "Cirque Du Soleil" en sus presentaciones proximamente a realizar en Las Vegas. El trabajo estuvo a cargo nada más ni nada menos que de Sir George Martin, otrora productor de esta legendaria banda, y de su hijo Giles Martin; quienes previamente autorizados y asistidos por Paul McCartney, Ringo Starr (ambos ex-Beatles) y por Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, utilizaron las grabaciones originales recordadas hace ya más de 30 y tantos años en los estudios de Abbey Road, en Inglaterra. La idea surgió al parecer debido a una amistad que tuvieron el fundador del circo Guy Laliberté, y el ya desaparecido George Harrison. Por su nivel de experimentalidad y logro alcanzado, se le considera un nuevo disco dentro de la discografía original de los Beatles y por tanto, ha de de ser conseguido a como de lugar por los fans de los más reconditos lugares del planeta.
Entre las novedades que presenta este disco se encuentra la presencia de nuevos coros, solos de guitarras, efectos vocales, mezclas varias y otras adaptaciones. Los que provocan que pese a tratarse en su mayoría de temas archiconocidos por los seguidores de la banda, traen consigo esa cuota de sorpresa, creatividad y originalidad necesarias para que fascine al auditor y se pegue escuchandolo y buscando esas "cosas nuevas" que se metieron por aquí y por allá.

Lista de canciones:
  1. Because
  2. Get Back
  3. Glass Onion
  4. Eleanor Rigby/Julia (Transición)
  5. I am the Walrus
  6. I Want to Hold Your Hand
  7. Drive My Car/The Word/What You´re Doing
  8. Gnik Nus
  9. Something/Blue Jay Way (Transición)
  10. Being For The Benefit Of Mr. Kite/ I Want You (She´s so heavy)/Helter Skelter
  11. Help!
  12. Blackbird/Yesterday
  13. Strawberry Fields Forever
  14. Within You Without You/Tomorrow Never Knows
  15. Lucy In The Sky With Diamonds
  16. Octopus´s Garden
  17. Lady Madonna
  18. Here Comes The Sun/The Inner Light (Transición)
  19. Come Together/Dear Prudence
  20. Revolution
  21. Back In The USSR
  22. While My Guitar Gently Sleeps
  23. A Day In The Life
  24. Hey Jude
  25. Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band (reprise)
  26. All You Need is Love

El resultado de este disco, es presentarnos unos Beatles que amparan un nuevo escenario, un tanto más etéreo tal vez, entregandonos a través de la mescolanza de los Martin, un sonido bastante particular y más barroco (comprendiendo esto referido al trabajo sobre las pistas) de lo que eran las grabaciones de los años 60´s. Esta bueno bueno bueno...



Shine On!!

eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia