viernes, 28 de octubre de 2005

Una Raza en Extinción:



Hoy desperté en la mañana, y me dí cuenta de que de entre las casi 3000 canciones que tengo, tenía muy pocas de Guns N´ Roses, así que comenzé a bajar la discografía de este grupo que fue mi mentor en mi epoca de infancia y adolescencia. Mientras las canciones se iban bajando una por una, haciendo un paseo por el Appetite, el Lies y las Illusiones varias, y al escuchar la inconfundible voz de Axl, me surgió una pregunta:

¿Que fué de los Rockeros? Esta especie que fue característica de los 70´s, 80´s e incluso 90´s y que ahora, parece más desaparecida que las lucas de pinocho.

Continué mis downloads, y comenzé a tirar teorías. Que hoy en día el rock es distinto, que hoy en día el rock se apoya muchisimo en lo visual, en el tecnisismo, que la cultura de la chatarra (norteamericana por supuesto) ha hecho ir desapareciendo a esta estilo histórico y la ha reemplazado por grupos (y que me respeten los adeptos a este tipo de modalidad de "chico malo") de la calaña de Limp Bizkit, Evanescence o System of a Down; obviamente, que los pantalones te queden 4 o 5 tallas mas grandes y ojalá muestres los calzoncillos. Las zapatillas seguro deben ser esas gigantescas estilo "skate". Y bueno, llegue a la conclusión de que "los años nos pillaron". Sí, a mis 23 años puedo decir que respecto del rock, los años ya nos pillaron, lo que se escucha hoy en día no tiene nada que ver con lo que solía escuchar mi hermano mayor, o lo que escuchaba yo cuando era pendejo. Al parecer todo tiene su fin, y no nos queda más que vivir del recuerdo y seguir creyendo en le típica frase de que "todo pasado fue mejor"....
Y entonces, me surgieron 2 nuevas preguntas para ustedes:

¿QUIÉN FUE EL ÚLTIMO GRAN ROCKERO? y si sigue vivo,
¿QUÉ MIERDA ESTARÁ HACIENDO AHORA (o cómo murio o quién lo mató)?

mi respuesta: W.AXL ROSE. El tipo se cansó de pegarse en la pera, el trago y las mujeres, y hoy en día vive en USA en su mansion de Beverly Hills con su perro "Bobby", un hometheatre de 60 pulgadas y mucha comida chatarra. Obviamente, su peso ha aumentado ostenciblemente.

se aceptan respuestas de todos tipos...jajaja.

SHINE ON!!

domingo, 23 de octubre de 2005

Pearl Jam: Segundo Concierto CONFIRMADO.



Hace un tiempo atrás comenté que dada la alta demanda por entradas para el concierto del 22 de noviembre en San Carlos de Apoquindo, existía la posibilidad de que se hiciera un 2do concierto. Las entradas para el primero se agotaron rapidamente (25 mil tickets). Por lo que la organización decidió organizar un 2do evento el dia siguiente. Así que ya lo saben, lo fanaticos tendrán la posibilidad de ver a esta mítica banda de Seattle 2 veces si es que quieren.
Respecto del show mismo, es super dificil predecir que repertorio será el que van a exponer aca. Esto principalmente por 2 razones, las cuales me las contó un fanatico de la banda que tiene TODA la discografía (estudio y vivo),el día de ayer:

  1. En los ultimos conciertos en vivo (12), el repertorio nunca fue igual, hubo variaciones donde entraban y salían canciones y al parecer tocaban lo que "tenían ganas de tocar". De hecho, como anécdota, paso varias veces que estaban tocando y se equivocaban, paraban, echaban la talla y luego retomaban. O sea, mas que concierto parecía un ensayo con publico.
  2. Esta gira nace de una motivacion personal de los tipos ya que se encontraban en trabajos de estudio, y con el fin de buscar un nuevo aire, decidieron venir a sudamérica. Por lo que no es una gira de promoción de algun disco o algo por el estilo.
SHINE ON!!.

sábado, 8 de octubre de 2005

Día de la raza en el Estadio Español



Este domingo 09 de octubre se celebrará por adelantado el día de la raza (originalmente fijado los 12 de octubre en conmemoración por el descubrimiento de América) en el Estadio Español de Las Condes. La invitacion se extiende para todas las personas que quieran asistir al evento, ya que para ese día, el Estadio Español abre sus puertas a todo publico, sin la necesidad de ser necesariamente socio o invitado. Los invito a todos a compartir de este interesante evento, donde hay "stands" de todas las regiones de España (Andalucía, Sevilla, Valencia, etc) ofreciendo guarniciones típicas de cada región. Por otra parte hay tambien shows de danzas españolas (flamenco por ejemplo) y todas las ramas y talleres que se ofrecen en el estadio hacen una presentación de su especialidad. Además de todo eso, y lo que a mi personalmente mas me interesa, se juega la final de la copa "Carlos de las Heras", una final cargada de pasión y talento, la cual normalmente se juega a estadio lleno: "una caldera!!", y en la cual yo participaré representando a mi queridísimo equipo FUSION.
La invitación esta extendida para todos aquellos que quieran disfrutar de algo entretenido, familiar y diferente...
pd: demás esta decirles que los precios son más que accesibles y la comida exquisita...
Espero verlos allá...

para más informacion, diríjanse a ésta pagina: Estadio Español
SHINE ON!!

martes, 4 de octubre de 2005

Qué es primero, el ODIO o el AMOR??


Siempre a lo largo de la historia se ha hablado del amor que se tienen las personas y cómo es que a través de este sentimiento la gente puede desarrollarse y crecer como personas. Las teologías varias, hablan de que el amor es la base y la piedra angular para la convivencia y el crecimiento, es más, el amor sería el único camino para acercarse a Dios y llegar a la divinidad. Pero resulta que al analizar las bases del amor, y a la vista de la teoría psicoanalítica, esta relacion no parece tan clara y "limpia" como se suele creer. ¿Que pasaría si les contara que el odio es anterior o a lo menos, paralelo al amor?

Freud, en Introducción al Narcisismo se pregunta sobre este tema. Amar y odiar se necesitan mutuamente. Me parece importante hacer unas aclaraciones respecto del narcisismo primario y secundario de los que nos habló este genio la psicología: El narcisismo primario es aquel que corresponde al estado de "omnipotencia infantil", omnipotencia entendido en el sentido de que el niño asume un rol omnipotente respecto de la realidad, no necesita y se satisface por sí solo, o fantasea (Kleineanamente) con aquello. Cuando el niño todavía no diferencia claramente su ser de los objetos del mundo exterior y es él su propio objeto de amor (no hay diferenciación yo-no yo). Esto implica que el niño se satisface a sí mismo, esta en un estado de "completitud", esta "lleno".
En una fase posterior, en el llamado narcisismo secundario, el niño reconoce los objetos, hay cosas que entran y salen de su cuerpo, objetos que le pueden proporcionar dolor o placer, por lo tanto existen para satisfacer las propias necesidades o, como lo diría un psicoanalista, la catexia (energia libidinal) va al objeto y de allí retorna al sujeto. El objeto existe en función de las necesidades del sujeto.
Al pensar respecto del amor y del odio bajo este prísma, tenemos que primero se odia al objeto porque éste es una provocacion para el nucleo narcisístico que nos constituye. El objeto como no yo, provoca irrita y molesta. Esto porque molesta el tener que necesitar y depender, o sea, molesta amar. Amar, como plantea el profesor Jaime Coloma, es algo "otro". En el narcisismo, para que haya amor al yo, es necesario que el yo se instale. Si no, no hay otro, y por ende, lo otro molesta. En el narcisismo primero requiero que NO haya necesidad (al estilo de narcisismo primario). La diferencia se presenta como odiosa en tanto saca de una condicion omnipotente (la condición de la guagua al nacer). El odio al objeto es el odio a la necesidad, a la dependencia. Entonces cuando amo, estoy volcado al odio; la sombra del objeto cae sobre el yo.
Tenemos entonces que "amar" implica tambien "odiar", odiar en el sentido de que odio aquello que veo en el otro y que no me pertence, pero que necesito. La sombra del objeto cae sobre el yo. Entonces, podríamos decir que cuando ustedes "aman" a sus pololas, tambien las están de cierta manera,"odiando". Porque tienen algo que ustedes necesitan o de de lo cual dependen....¿curioso no?
Y ahora lo que me llevó a escribir este articulo:

Tomando en cosideración lo recientemente planteado, tendríamos entonces que todo aquello con que se llenan la boca las religiones, los profetas, sacerdotes, hombres de buena fé (o que se autodenominan serlo), etc; lleva cargado intrínsecamente un componente negativo y/o agresivo, o dicho burdamente: malo. De lo que se desprenden dos conclusiones:

1.- El hombre es un ser naturalmente malo, y que tiende a la destruccion, al odio y a la perdición. Y que dados sus altos grados narcisísticos simplemente ama para su satisfacción y no por el otro.
2.- Nos han estado mintiendo durante años...

Shine On!!.


domingo, 2 de octubre de 2005

No vaya a ser que quememos nuestro destino...


Los últimos 10 años, han sido los más calurosos de los que se tiene registro. Sí, aquellos que gozan del sol y del calor, podrían recibir esta noticia con bastante alegría. El problema es que las razones de ésto son bastante problemáticas, o peligrosas por asi decirlo. La principal razón de este aumento en los termómetros es principalmente el CALENTAMIENTO GLOBAL. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero". Para aquellos que no saben bien de que se trata esto, les cuento que básicamente el efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dioxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, porque atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él. El problema es que este efecto invernadero está exageradamente aumentado en vista de nuestra poca preocupacion por las cuestiones de índole ecologico. Como el mundo capitalista es es extremadamente maquiavélico (por ende se podría decir que nosotros tambien lo somos), tenemos poquísima conciencia ecologica; a las empresas y los consumidores no nos preocupa mucho cómo y bajo qué costos se obtienen las ganancias, sino más bien que éstas sean lo más altas posibles, en el caso de las empresas, y que los costos sean los mas bajos posibles, en el caso de los consumidores. Esto como se imaginarán, se traduce en erosiones groseras del suelo, emisión de desechos altamente toxicos a nuestro mar o directamente en nuestra biósfera, tala indiscriminada de arboles, etc,etc,etc. El efecto de éstas practicas tiene una incidencia directa sobre nuestro ya conocido "agujero" en la capa de ozono, el cual dia a dia se va expandiendo. La cosa se torna un poco mas crítica cuando vemos que producto de este agujero, los glaciares del sur se estan derritiendo irreversiblemente, lo cual, entre otras cosas, hace que las aguas crezcan y el mar se vaya literalmente "comiendo" a la tierra. A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Ademas el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actua como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado "efecto amplificador".

Por otra parte, el calentamiento de los mares también está devastando el plancton, erosionando la cadena alimenticia oceánica. Está ayudando a un "derretimiento ecológico" con efectos devastadores para las zonas pesqueras, la flora y la fauna. El "derretimiento" comienza en la base de la cadena alimenticia, ya que el ascenso de la temperatura de los mares mata al plancton. La población de aves marinas y las reservas de pesca están bajando también.
Aqui viene lo impresionante:
"Los combustibles quemados hoy afectan el calentamiento de dentro de 30 a 50 años. Hoy estamos viendo temperaturas relacionadas con las emisiones de combustibles de 1960, cuando el consumo era mucho menor. Las emisiones de hoy, se expresarán en la atmósfera aproximadamente en el 2040."


O sea, si hoy en día, hay lugares donde las temperaturas superan los 40º, ¿¿QUÉ VA A PASAR EN 40 O 50 AÑOS MÁS!!???

Pista nº1: lamentablemente como les decía, lo que aterroriza a los políticos de EE.UU. en lo más profundo, es que es cierto que existe un fenómeno planetario de calentamiento global, y de hecho, podrían hacer algo para encararlo, pero ello significaría un costo impresionante para la industria de su país y para su sistema de vida.
Pista nº2: la población mundial crece a pasos agigantados, esto implica mayor demanda de productos y abuso de recursos.
Pista nº3: la conciencia ecológica es casi nula.
Pista nº4: Nadie da un carajo por todo lo que suceda a su alrededor si es que no afecta directamente sobre sus pretensiones reales y actuales...

¿saben ya la respuesta?

(Ortografía no revisada...)

SHINE ON!!
eXTReMe Tracker blog search directory

Powered by Blogger

Planeta Blogs
BloGalaxia